La salud de Cristina y las conjeturas por su vuelta anticipada de Cuba

Hipótesis y rumores envuelven nuevamente a la figura presidencial. Este miércoles por la noche Cristina Fernández ingresó al Hospital Austral por una "resonancia programada". Sin embargo, diversas versiones corren con respecto a su regreso anticipado de Cuba, de la Cumbre de la Celac. La exposición de Julián Dominguez sería una figura que emerge en una posible transcisión al 2015.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 29/01 por la noche, la Presidenta Cristina Fernández realizó una consulta programada en el Hospital Austral a raíz de una "lumbalgia crónica". Luego del estudio, la mandataria retornó a la residencia de Olivos.
Sin embargo esta nueva visita a un nosocomio despierta nuevos rumores y conjeturas acerca de la salud de Cristina Fernández.
A pesar de que se intenta disipar cualquier rumor sobre el delicado estado de salud de Cristina, ¿por qué volvió antes de la Cumbre de la Celac? Si bien el Gobierno intenta disminuir o minimizar la actual crisis cambiaria, si ese hubiese sido el motivo de regreso previo de la mandataria, esta hipótesis se desvanece cuando se advierte que en el día de hoy, Cristina no tuvo actividades previstas en su agenda.
Otro rumor que corre en estos días y que llamó la atención, fue la alta exposición que tuvo Julián Domínguez, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Una fuente cercana aseguró que poner al legislador en el centro mediático es una situación contemplada, ya que él podría ser uno de los que encabece el proceso de transición en el caso de que la mandataria tendría que renunciar por cuestiones que afectan a su salud.
El temprano regreso de Cuba
La Jefa de Estado y su comitiva arribaron esta miércoles 29/01 por la mañana, minutos después de las 9, al sector militar del Aeroparque Jorge Newbery. Dos días previos de los que tenía contemplado.
La mandataria se trasladó a bordo del helicóptero presidencial rumbo a la residencia presidencial de Olivos y por la tarde fue trasladada al Hospital Austral para someterse a estudios que estaban "programados" según se informó.
En la Casa de Gobierno no se proporcionó aún ninguna información oficial sobre la salud de la mandataria.

Comentarios

Entradas populares