La oposición insiste en citar a Capitanich y Kicillof en el Congreso

Este miércoles 29/01, desde el bloque Unión PRO solicitaron la presencia del Ministro de Economía, Axel Kicillof y del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el lunes ya lo había solicitado el titular de la Unión Cívica Radical, Mario Negri.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 29/01 se conoció que el bloque de diputados pertenecientes a  Unión Pro quiere que el Ministro de Economía, Axel Kicillof y el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich concurran al Parlamento para informar sobre las medidas económicas en marcha.
Debido a la situación económica, la devaluación y la inflación, le reclamaron a Julián Domínguez la reapertura del Parlamento.
Con las firmas de los legisladores Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Pablo Tonelli, el bloque Unión Pro elevó un pedido al Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez,  donde se le solicitó la reapertura de las sesiones en el Congreso, para sentar al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al ministro de Economía, Axel Kicillof.
Los legisladores argumentaron que la Constitución establece que el jefe de Gabinete debe concurrir todos los meses al Parlamento, dar explicaciones sobre las decisiones que toma el Ejecutivo y responder aquellas cuestiones que todos los legisladores consideren oportunas.
Desde Unión Pro especifican que Capitanich debería explicar “la grave situación de incertidumbre, zozobra y angustia que está viviendo el país, a partir de las medidas cambiarias anunciadas en los últimos días”.
El titular del bloque, Federico Pinedo remarcó que “las reservas se escurren día a día. El trípode inflación, emisión y pérdida de reservas crea una situación de enorme peligro”.
Patricia Bullrich aseguró que “La gravedad de la inflación actual permite ver las nefastas consecuencias en la economía, y en particular, en los salarios de los trabajadores. La inflación argentina trasciende el mero marco coyuntural, y que compromete seriamente el futuro de las nuevas generaciones”.
Por su parte Tonelli especificó “Seguir negándolo es atentar contra el sentido común de los ciudadanos. No hay estadísticas creíbles, pero el supermercado lo dice todo, la baja de las reservas también”, puntualizó el diputado.
Este lunes 27/01el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, exigió convocar al Congreso “de forma urgente” a ambos funcionarios a una reunión con los presidentes de bloque, para que expliquen los alcances de las últimas medidas económicas.

Comentarios

Entradas populares