La oposición alertó al gobierno por la situación económica y pide más diálogo

La oposición política criticó y alertó al gobierno nacional por la situación económica tras la devaluación de la semana pasada y sus posibles repercusiones sociales, desde la Unión Cívica Radical piden la presencia de Kicillof y Capitanich en el Congreso, desde el Frente Amplio Progresista piden mas diálogo por parte del oficialismo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Alertados por la situación económica y social que vive hoy el país diversos espacios políticos destacaron la necesidad de una acción de gobierno eficiente.
Desde el radicalismo, el presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, solicitó este lunes 27/01 que se convoque al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al ministro de Economía, Axel Kicillof, para que expliquen las “medidas anunciadas” en relación a la política cambiaria y sus efectos sobre el presupuesto.
 En una carta enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el radical solicitó que se cite a Capitanich y Kicillof, el diputado nacional argumentó que “estas medidas en sí mismas constituyen un cambio de suma importancia, que merecen una explicación vinculada al impacto que tendrán para el rumbo de la economía nacional”.
Por su parte, el Frente Amplio Progresista, dirigido por Hermes Binner especificó que los acontecimientos de la semana pasada se atribuyó a que “La ausencia de políticas de Estado es la principal responsable de los graves problemas que hoy enfrenta nuestro país: inflación, crisis energética, inseguridad y desigualdad social; con el correlato de la pérdida de confianza y la incertidumbre”.
Además consideran que esta situación se da en diversos términos.
En términos económicos, con el ajuste ortodoxo y políticas desacertadas por una errónea evaluación de la coyuntura y del futuro, provocando el debilitamiento de la estructura productiva nacional, poniendo en peligro empleos y salarios”. También agrega “En términos políticos, la ausencia de un Poder Ejecutivo que hasta hace poco buscaba monopolizar por todos los medios la escena política, y que hoy elige el silencio como regla, pero que cuando decide hablar, miente”.
 Y “En términos sociales, la situación de trabajadores y jubilados cuyos ingresos valen cada vez menos, de productores, empresarios o inversores sin condiciones ni certezas”.
 El texto está firmado por Binner, Margarita Stolbizer, Luis Juez y Humberto Tumini.

Comentarios

Entradas populares