La Mesa de Enlace se quedó afuera

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) aclaró anoche que los presidentes de las instituciones que integran el nucleamiento “no fueron invitados” alencuentro técnico con los actores de la Mesa de Ganados y Carnes convocado por el gobierno nacional para el lunes próximo.


“Ante a los trascendidos aparecidos en diferentes medios de comunicación, la CEEA aclara que los presidentes de las entidades no fueron invitados a participar de la reunión técnica de la Mesa de Ganados y Carnes convocada por el Gobierno con el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon, el lunes próximo“, expresó en un comunicado.
Los miembros de la Mesa de Enlace se reunieron ayer, por primera vez en el año, en el predio ferial que la Sociedad Rural Argentina tiene en Palermo, para evaluar los pasos a seguir ante la falta de respuesta oficial a los reclamos del sector.
El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, dijo en declaraciones a radio El Mundo que “la agenda de temas a tratar con el Gobierno es interminable”.
“Desde el sector venimos tirando centros y haciendo declaraciones cuidadosas y no hay nadie del Gobierno que nos responda”, lamentó, y agregó que el nucleamiento no busca generar situaciones de conflicto sino encontrar “soluciones”.
En el comunicado dado a conocer ayer por la tarde, la CEEA indicó que al encuentro convocado por Agricultura asistirán -aunque sin invitación- los representantes técnicos de la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y de la Federación Agraria Argentina, las cuatro entidades que conforman ese agrupamiento.
Al respecto, señaló que llevarán a la reunión “un documento con las medidas necesarias para contribuir a mejorar las condiciones de producción y vida de los hombres de campo, el mismo que viene planteando la CEEA hace más de cuatro años”.
Asimismo, recordó que “desde la asunción de las nuevas autoridades, se enviaron sendos pedidos de audiencia al ministro de Agricultura de la Nación, Ing. Carlos Casamiquela, y al jefe de gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, con el objetivo de acercar posiciones que permitan destrabar los problemas que aquejan al interior productivo”. ”La CEEA continúa a la espera de la convocatoria”, destacó.
El ministerio de Agricultura informó el lunes que en la reunión convocada con los actores de la cadena de Ganados y Carnes “se realizarán mesas de trabajo de carácter técnico” coordinadas por Dillon para “comenzar a analizar la situación actual del sector”. La cita será el 13 de enero en el microcine de la cartera agropecuaria.
FUENTE: DyN

Comentarios

Entradas populares