Internas entre los funcionarios: Kicillof desautorizó a Echegaray y negó que haya modificaciones en bienes personales

Mensaje confuso, incertidumbre, diferencias entre los principales funcionarios del gobierno kirchnerista y una Presidenta ausente generan aún más incertidumbre y el mensaje es cada vez más confuso.Ocurre que, tras anuncios, versiones idas y vueltas, este martes 07/01, Axel Kicillof, Ministro de Economía desmintió por la tarde, de manera rotunda que el Gobierno analice subas en el impuesto a los bienes personales, tal como el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, confirmaron en las últimas horas.En declaraciones radiales expresó "Hablé con la Presidenta y no hay ninguna medida de bienes personales en curso" dijo el funcionario público.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Sorpresivamente, el Ministro de Economía desmintió al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray que previamente había contradicho al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich sobre los bienes personales y los aumentos.
"Hablé con la Presidenta y no hay ninguna medida de bienes personales en curso", explicó el funcionario K en diálogo con radio Del Plata.
Además el Ministro de Economía, sostuvo, de manera contundente que "la Presidenta descartó definitivamente un aumento de bienes personales". Y además agregó a sus declaraciones "Lo único que tenemos en agenda es un plan anti-evasión, son cuestiones de encontrar agujeros tanto en la normativa como en la técnica tributaria".
El 03/01 en conferencia de prensa, Echegaray adelantó cambios en el impuesto y anunció que el Gobierno enviaría un proyecto de ley que propondría modificar la base imponible de bienes personales y los inmuebles ya no se medirían por la valuación fiscal sino que se ajustarían en función del valor de mercado.
Mensaje confuso
El lunes 06/01 el Jefe de Gabinete, Capitanich lo negó pero el titular de la AFIP volvió a confirmarlo, generándose una nueva interna en el Gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que hoy dio de baja cualquier suba posible, donde la Presidenta dejó su mensaje a través de Kicillof.
El Ministro de Economía, además, se refirió a la situación del mercado cambiario y la suba del dólar. "Esas cotizaciones están vinculadas con muchos elementos, es un mercado complicado de caracterizar, porque al mismo tiempo tiene el llamado dólar bolsa, contado con liquidación, hay una serie de cotizaciones que tienen que ver con elementos financieros", afirmó.

Comentarios

Entradas populares