El oficialista Yasky dice que "la inflación se aceleró muchísimo”

Anticipando la discusión salarial, que "será difícil" este año, el secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, cercano al Gobierno de Cristina Fernández, admitió que la inflación “se aceleró muchísimo en los últimos meses”. En tanto, Hugo Moyano se reunió en Mar del Plata con Luis Barrionuevo para acordar un "monto común superior al 30% de aumento" a reclamar en paritarias, lejos de la intención del Gobierno de fijar en no más del 20% el aumento.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, advirtió este viernes (10/01) que la inflación “se aceleró muchísimo en los últimos meses”, y anticipó que ,por ese motivo, las negociaciones salariales de este año serán “difíciles”.
 
Según el sindicalista, “a los datos de la inflación hay que manejarlos con seriedad y consistencia estadística, no se puede dibujar cualquier número. No hay una inflación del 29 por ciento como publican algunos diarios, eso ni por asomo. Se está publicando cualquier verdura”.
 
Y aclaró: Nosotros manejamos una inflación anual del 25,6% para 2013. Reconocemos que en los últimos meses se aceleró muchísimo y hay que intentar quebrar esa tendencia, porque si esto se sigue incrementando vamos a llegar a cifras más altas”.
 
En declaraciones a radio El Mundo, Yasky también hizo referencia a las paritarias que se avecinan, y dijo que a las negociaciones “hay que centrarlas en función de recuperar el salario, pero también es necesario contener el alza de los precios”.
 
Yasky sumó así una nueva presión de los gremios para las partitarias de este año 2014, aún incluso siendo uno de los sectores más cercano al Gobierno.
 
En tanto, este viernes los secretarios generales de la CGT opositora, Hugo Moyano; y de la Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, encabezaron en Mar del Plata una reunión convocada de urgencia para fijar una postura sobre salarios en las discusiones paritarias.
 
En la reunión sindical, que tuvo lugar en el Hotel Sasso de Mar del Plata, propiedad de los Gastronómicos, estuvieron también presentes Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano(Fraternidad), Carlos Acuña (Estaciones de Servicios) y Abel Frutos (Panaderos), entre otros, según informaron a DyN portavoces de ambas centrales.
 
El encuentro fue una instancia previa a otra que se realizará el 20 de enero.
 
Si bien no trascendió el eje que tuvo el encuentro, voceros sindicales aseguraron que "la inflación, las paritarias y la unidad" de esos sectores iban a ser analizados en la reunión.
 
 
Moyanistas y barrionuevistas persiguen acordar un "monto común superior al 30 por ciento de aumento" a reclamar en paritarias, en contraposición a la iniciativa del Gobierno que persigue fijar en no más del 20% el aumento.
 
Así como pronosticó Yasky, este año la discusión salarial "será difícil".

Comentarios

Entradas populares