El Gobierno anunció "topes de precios" y acusó a la prensa por sus "ataques mediáticos"

Este miércoles 29/01, en conferencia de prensa, el Ministro de Economía Axel Kicillof y el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich anunció que se llegó a acuerdos con productores de electrodomésticos, electrónica, insumos de uso difundido (siderometalúrgicos) y de alimentación para retrotraer los precios al 21 de enero pasado.Kicillof también mencionó que se llegó a un acuerdo con el sector de plásticos y petroquímicos. Fieles al estilo kirchnerista, acusaron a los medios de comunicación al respecto el funcionario nacional, en tono enojado dijo “En lo que respecta a electrodomésticos y electrónicas. Hemos visto la intensa campaña mediática para hacer parecer que había un lock-out".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 29/01 por la tarde, y en conferencia de prensa, el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que se llegó a acuerdos con productores de electrodomésticos, electrónica, insumos de uso difundido (siderometalúrgicos) y de alimentación para retrotraer los precios al 21/01 pasado.
De esta manera, el Gobierno realiza el anunció, en un contexto de devaluación y crisis cambiaria.
Kicillof también mencionó que se llegó a un acuerdo con el sector de plásticos y petroquímicos.
Acompáñado por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el Ministro de Economía expresó “Se ha llegado a diferentes acuerdos, respecto a los precios. Empresas de insumos se comprometen a retrotraer los precios al 21 de enero, previo al deslizamiento cambiario”, dijo Kicillof en una conferencia de prensa y el secretario de Comercio, Augusto Costa y empresarios del sector.
“Serán retrotraídos los precios al 21 de enero. Estamos hablando de la producción de acero y aluminio”, agregó.
Electrodomésticos
El Ministro de Economía además detalló “En lo que respecta a electrodomésticos y electrónicas. Hemos visto la intensa campaña mediática para hacer parecer que había un lock-out. Nos hemos reunidos con empresas del sector y se alcanzó un acuerdo para el restablecimiento de la normalidad de las ventas y la publicación de los precios”.
Y agregó “En el caso de los precios que se habían aumentado, se ha dispuesto retrotraer al 21 de enero con un techo de aumento del 7,5 por ciento”.
 “En las páginas web de las empresas van a estar todos los precios de nuevo y los precios aumentados serán un máximo del 7,5 por ciento del precio del 21 de enero”, detalló el Ministro.
Kicillof, además insistió en negar un aumento generalizado de precios en lo que va de enero y atribuyó la difusión de esta noticia a "una campaña mediática".
"No es lo que está ocurriendo en la economía, ni remotamente", aseguró el Ministro, quien criticó anuncios sobre aumentos de precios "de, por ejemplo, el 20 por ciento".
Kicillof, junto a Capitanich en el Palacio de Hacienda, prefirió no adelantar el porcentaje de inflación del mes, que se dará a conocer "el día de su publicación" por parte del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

Comentarios

Entradas populares