Dakar: Terranova/Villagra superaron la especial pero otro argentino abandonó

El argentino, Orlando ‘Orly’ Terranova se clasificó, este miércoles (08/01), en el sexto lugar en la especial en los Mini, con 16:04, mientras que otro argentino Federico 'Coyote' Villagra, de buena presentación en su primer Dakar, lideró en la misma tras finalizar a 13:19 minutos. En los cuatriciclos, el fueguino Lucas Bonetto debió abandonar al no poder solucionar los problemas evidenciados, el martes 07/01, en esta etapa de la competencia en la que los participantes no podían ser asistidos por sus equipos, por lo cual este mismo miércoles la organización le impidió largar.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El piloto españolCarlos Sainz (SMG) ganó este miércoles (08/01) la cuarta etapa del rally Dakar y pasó a liderar la clasificación general desbancando a su compatriota Nani Roma. Sainz dispuso de 05h20m32s en el trayecto de 657 km cronometrados (enlace de 210 km), seguido 06m40s por el favorito francésStéphane Peterhansel, que se mantiene en el quinto lugar en el tablero general y el qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) fue tercero a 8:58 minutos. 
Luego se ubicó el argentino Federico Coyote Villagra, de buena presentación en su primer Dakar, al liderar la especial durante gran parte del trayecto y finalizar a 13:19 minutos. El sexto puesto fue de Orly Terranova, a 16:04.
Otro argentino, Lucas Bonetto debió abandonar, este mismo miércoles (08/01), en cuatriciclos su participación en la competencia al no poder solucionar los problemas evidenciados, el martes 07/01, en este trayecto en la que los participantes no podían ser asistidos por sus equipos, por lo cual este mismo miércoles (08/01) la organización le impidió largar.
El piloto fueguino fue en 2012 el piloto más joven en disputar esa edición del Dakar con 20 años. Llegó siendo un desconocido y finalizó su primera experiencia con un destacado séptimo puesto. En 2013 escaló hasta el cuarto puesto en la clasificación general y este año sus pretensiones eran de las más grandes, pero la exigencia de los terrenos del actual certamen lo dejaron fuera de carrera.
En motos, Honda mantiene el invicto con el triunfo de Joan Barreda Bort, que había vencido en la etapa inicial donde superó a los dos grandes: Marc Coma (KTM) y Cyril Despres (Yamaha). Por su parte, Javier Pizzolito fue 57°.
El motocilista español Juan Pedrero (Sherco) ganó este mismo miércoles la cuarta etapa del Dakar-2014 seguido muy de cerca del chileno Francisco López (KTM), que se sitúa tercero en la general.
Pedrero utilizó 05h29m13s para cubrir el trayecto cronometrado entre ambas ciudades andinas de 353 km (210 km de enlace) y 'Chaleco' López lo secundó a solo 29 segundos.
Lucio Álvarez, en tanto, padeció un inconveniente de amortiguación a 60 kilómetros de la llegada al campamento; además, entre los argentinos, Juan Manuel Silva, que se ubicó en la posición 38, se mostró "muy feliz hasta ahora", y Emiliano Spataro (Renault), quedó situado 33° en la etapa y 26° en la clasificación general.
Los coches recorrieron una especial de 657 kilómetros en la que debieron enfrentar la problemática del desgaste de los neumáticos, ya muy forzados el día anterior debido a la etapa "maratón" en la que no reciben asistencia.
Los competidores del Dakar no disputaban una especial tan larga desde el histórico Zouerat-Tichit en el 2005. La organización del Dakar señaló que la etapa se desarrolló en un "ambiente de far-west", entre la salida desde San Juan y la llegada a Chilecito.
El rally Dakar-2014, dividido en 13 etapas, culminará el 18 de enero en el puerto chileno de Valparaíso, tras haber recorrido unos 9.000 km también por Argentina y Bolivia.

Comentarios

Entradas populares