Dakar de luto: 2 periodistas murieron en la cobertura

Dos periodistas murieron este jueves (09/01) mientras realizaban la cobertura de la competencia Rally Dakar 2014 en un accidente de tránsito ocurrido a unos pocos kilómetros del campamento en Tucumán. Desde el comienzo de la jornada de este jueves que estaba comprendida entre la Rioja y Tucumán, la organización había decidido suspender el segundo tramo para motos y cuatriciclos por la cantidad de pilotos perdidos sumado a un piquete de productores tabacaleros que complicó el paso de los camiones de asistencia. También, por las altas temperaturas en Catamarca y La Rioja, por donde pasaba la competencia, había sido reducido el trayecto.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Empezó mal la jornada de este jueves (09/01) de la competencia del Rally Dakar 2014 en la etapa comprendida entre la Rioja y Tucumán. Primero la organización había decidido suspender el segundo tramo para motos y cuatriciclos por la cantidad de pilotos perdidos sumado a un piquete de productores tabacaleros que complicó el paso de los camiones de asistencia. Sin embargo, este no fue el episodio que empañó esta jornada del Dakar.   
Durante la tarde dos periodistas que realizaban la cobertura murieron en el departamento catamarqueño de Andalgalá. Los reporteros, que viajaban en una camioneta Ford Ranger junto a un colega, salieron despedidos del vehículo en una curva cerrada de la Cuesta del Clavillo, informó el diario "El Ancasti".
De acuerdo a las primeras versiones, el accidente se produjo alrededor de las 18. Se presume que en el rodado viajaban tres personas, dos de ellos oriundos de la provincia de Córdoba y un tercero de Perú.
El vehículo cayó al vacío y dos de los pasajeros habrían salido despedidos. Un conductor que pasaba por la zona dio aviso a la policía y aún Se desconoce aún la identidad de los periodistas fallecidos. 
El rally Dakar-2014, dividido en 13 etapas, culminará el 18 de enero en el puerto de Valparaíso, tras haber recorrido unos 9.000 km también por Argentina y Bolivia.

Comentarios

Entradas populares