Cristina también contradice a Capitanich: No habrá acto

Como si Jorge Capitanich no tuviera problemas ya con Julio De Vido, Ricardo Echegaray y Axel Kicillof que desautorizan sus anuncios, ahora la Presidente Cristina Fernández dejó expuesta otra contradicción –aunque menor- al levantar el acto donde estaba prevista su reaparición este miércoles (08/01), según había anunciado el Jefe de Gabinete el martes 07/01.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cristina Fernández iba a reaparecer públicamente este miércoles (08/01), presumiblemente con un acto en Casa Rosada donde se deslizó desde despachos oficiales que anunciaría un aumento en la Asignación Universal por Hijo. La novedad sobre lo que sería el primer acto público de Cristina del 2014 y tras haberse recluido en El Calafate para pasar las fiestas (partió hacia allí el 21/12 y nunca más se la vió o escuchó), fue confirmada ayer (07/01) por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. "Está programada una actividad con la Presidenta para el 8 de enero", había dicho el chaqueño al ser consultado sobre la próxima aparición de Cristina y tras haberse explayado sobre la necesidad de descanso de la Jefa del Estado y defendido que ejerza la gestión desde el Sur.
Pero las cosas cambiaron y Cristina canceló la actividad pública. El acto quedó a cargo de Capitanich, y se trasladó de la Casa Rosada al Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Alicia Kirchner, según precisó el diario La Nación este miércoles 08/01.
En verdad, oficialmente la Casa Rosada no había informado la agenda presidencial y hoy sigue sin hacerlo. La misma dejó de divulgarse desde que Cristina comenzó con sus problemas de salud, pero todos los funcionarios de Balcarce 50 sabían de la presentación.
Así las cosas, por ahora se desconoce la fecha en la que la jefa del Estado volverá a dar un discurso público. Desde que le dieron el alta médica tras su operación de un hematoma craneal, sólo habló dos veces.
Su última aparición pública fue para tomarle juramento al ascendido Teniente General, César Milani. Eso fue el 19/12/2013. Ayer solo se reunión con los principales ministros, con Capitanich y sus secretarios Zannini y Parrilli.

Comentarios

Entradas populares