Cristina no quiere ser una 'sin luz' y destina millones para baterías

Cristina no quiere cortes de luz en la Casa Rosada, a pesar de que recién llegó desde El Calafate ayer (07/01) y no se sabe si seguirá su actividad desde la Residencia Olivos o volverá al Sur como sugirió Capitanich. Por las dudas, el diligente Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, tiene listos unos $4 millones para comprar un costoso sistema de baterías similar a los usados en los quirófanos o torres de control de los aeropuertos, ante un eventual corte de energía eléctrica. La Casa de Gobierno solo sufrió un corte en diciembre pasado y duró apenas 10 minutos, desde entonces, a pesar de las olas de calor no tuvo inconvenientes.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Casa de Gobierno sufrió un solo corte de luz –hasta ahora- el 16 de diciembre de 2013. Fue por apenas 10 minutos. Ocurrió en el marco de los primeros cortes de energía eléctrica a raíz de la ola de calor que dejó a varios barrios de la Capital y del Conurbano sin servicio. Pero mientras hay todavía miles de usuarios que siguen sin luz hace más de 15 días, el antecedente de la Rosada fue suficiente como para queCristina Fernández tome las medidas necesarias ahora que regresó a Buenos Aires y pretende retomar su actividad oficial.
El Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, cuenta con unos $ 4 millones para instalar un sistema de baterías similar a los usados en los quirófanos y torres de control de los aeropuertos, por si ocurre otro corte de luz ahora que Cristina volvió de El Calafate y ayer (07/01) se reunión con varios de sus ministros.
El proyecto incluye tres contrataciones que ejecutará Presidencia de la Nación en los próximos meses para evitar que Cristina se convierta en lo que ahora se conoce como una “sin luz”. Según publica este miércoles 08/01 el diario La Nación, los llamados a licitación se concretaron el 23 de diciembre de 2013. Diez días después de que la Rosada se quedara sin luz y dos días después de que Cristina partiera al Sur.
El Gobierno decidió contratar un sistema de energía ininterrumpida de "confiabilidad eléctrica". El equipo, que fue calificado por los especialistas como una "importante inversión", se instalará en el subsuelo de Balcarce 50.
El Gobierno solicitó un "montaje electromecánico de un sistema de energía ininterrumpida UPS 2X300 KVA" en la licitación 40/2013, con un presupuesto de $3,6 millones"Pone en marcha un sistema de emergencia que mantiene el fluido eléctrico y evita que haya corte alguno, por más mínimo que sea el tiempo que demore en activarse el grupo electrógeno", explicó un experto consultado por el matutino. "Es un equipamiento de gran magnitud", coincidieron los especialistas.
"No existe fabricante de este tipo de equipos en el país, seguramente será importado", arriesgaron.
"Por la potencia y las características, aparenta ser una instalación de gran magnitud, de las más importantes del mercado", opinaron sobre la base de los pliegos de la contratación.

Comentarios

Entradas populares