Cristina le dio más protagonismo a Kicillof y dejó a Capitanich anunciar una vacuna

Después de las contradicciones que quedaron expuestas entre los ministros cristinistas por el aumento en el impuesto de Bienes Personales, Cristina Fernández se reunió este miércoles 08/01 con sus funcionarios para ordenar las internas y evitar nuevos entredichos en público. En ese marco delegó en Axel Kicillof todos los anuncios y la palabra final sobre asuntos económicos y le habría pedido menos exposición a Jorge Capitanich. El resultado fue que el jefe de Gabinete terminó anunciando este jueves (09/01) la incorporación al calendario nacional de vacunación la triple bacteriana celular, contra la tos convulsa, tétanos y difteria. Luego Kicillof realizó una conferencia de prensa –práctica que había abandonado este año- e intentó bajarle el tono a la cuestión sobre Bienes Personales.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cristina Fernández tuvo que salir a ordenar a su tropa para calmar las internas palaciegas y evitar nuevos papelones públicos. Este miércoles (08/01) citó al ministro de Economía, Axel Kicillof, y al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich que habían protagonizado un entredicho por el aumento en el impuesto a los Bienes Personales (también fue parte del mismo cruce el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray).
Desde el entorno del chaqueño dicen que el Jefe de los ministros no recibe de ellos toda la información que les solicita y que en muchas oportunidades llega a las conferencias de prensa sin los detalles de las medidas a anunciar, explicó Clarín este jueves 09/01.
A pesar del retaceo de información, Cristina le habría pedido a Capitanich que baje un poco el ritmo de pedidos y el perfil.
Los cambios empezaron a verse desde ayer mismo. Cuando a Capitanich le consultaron sobre Bienes Personales respondió: "No tengo ningún comentario para formular, lo que ha manifestado el ministro Axel Kicillof es la palabra de la presidenta de la Nación, por lo tanto eso es lo que efectivamente se hará".
Cristina también le recortó protagonismo a Echegaray, favoreciendo a Kicillof que quedó como único vocero de las medidas económicas que ella tome.
Y a Capitanich lo dejó anunciar una vacuna, hecho que el Jefe de Ministros remarcó en la conferencia de prensa de este jueves 09/01 cuando anunció la incorporación al calendario nacional de vacunación la triple bacteriana celular, contra la tos convulsa, tétanos y difteria, que se suma a las 16 vacunas que ya existen y que son obligatorias y gratuitas.
"Se incorpora al calendario nacional de vacunación la triple bacteriana celular, contra el tétanos, tos convulsa y difteria, por indicación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al ministerio de Salud", confió el jefe de ministros.
Luego, también también este jueves, habló Kicillof en una rueda de prensa como las que comenzó a brindar tras su designación en el Palacio de Hacienda, pero que interrumpió este año.
Fortalecido por Cristina, Axel aclaró: "Puede haber al interior del Gobierno diferentes puntos de vista, pero después hay una sola cabeza que toma las decisiones, que es la Presidenta de la Nación".
A su vez, se quejó de "la telenovela que intentan armar" con la relación entre los funcionarios nacionales y calificó de "cuestión un poco graciosa" las versiones sobre peleas dentro del gabinete.
"Estaba en estudio una medida, como hay en estudio muchísimas medidas. Lo que pasa es que se digan o no, es un objeto de debate o discusión. ¿Qué esperan, que los miembros del gabinete no discutamos?", añadió.
Luego habló sobre el aumento de los tomates: "La presidente nos ha instruido para (realizar) una convocatoria para verificar quién dice la verdad y quién miente".
"Queremos saber si hay bienes y cómo esos bienes llegan al consumidor en precio, cantidad y calidad", amplió.

Comentarios

Entradas populares