Capitanich sugirió que Cristina puede seguir gobernando desde El Calafate

Este lunes 06/01 se esperaba el retorno de Cristina Fernández desde El Calafate a la gestión en Buenos Aires. Pero la información nunca fue confirmada oficialmente por Presidencia de la Nación. Por la mañana, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich tampoco dio precisiones sobre el retorno presidencial, durante su habitual conferencia de Prensa. Aunque informó que “hay programada una actividad con la presencia de la Presidente para el 8 de enero” tras explicar que “está todo el día y todos los días trabajando con nosotros” y que se comunica mediante los medios que la tecnología permite. “Puede ejercer el Gobierno en la Rosada o El Calafate”, sentenció.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este 6 de enero a la noche se espera el regreso de Cristina Fernández a Buenos Aires después de 15 días recluida en el Sur donde atravesó en silencio los problemas que padecieron miles de personas por los cortes de luz en medio de la ola de calor y sin saludo por Fin de año. Cristina no tiene actividad prevista para este lunes 06/01, ni para el martes 07/01, con lo cual mañana podría comenzar a delinear su agenda.
A raíz de los rumores, este lunes 06/01 el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, explicó que la primera mandataria “está presente todo el tiempo tomando decisiones” y apuntó que “es un ser humano que está en un proceso de recuperación de su salud”.
Y amplió que está presente todo el tiempo tomando decisiones” a través de “los medios tecnológicos, estamos en permanente comunicación. La Presidenta decide, la Presidenta instruye”.
Luego se que de que hay “una técnica de esmeril” sobre la Presidente.
Consultado sobre el regreso de Cristina, Capitanich dijo en conferencia de Prensa: Hay programada una actividad con la presenciad e la Presidente para el 8 de enero, será confirmada en el transcurso de esta semana”, es decir entre hoy y mañana.
En cuanto a los viajes al exterior, agregó que “el viaje al exterior se corrió para fines del mes de enero”.
“La Presidenta está todo el día y todos los días trabajando con nosotros, pero está en la República Argentina. El ejercicio del gobierno lo puede hacer en la Casa Rosada o en El Calafate porque está en la Argentina”, apuntó el chaqueño esta mañana y precisó los temas en los que supuestamente está trabajando Cristina: “la refinanciación (de las deudas) de las provincias, el establecimiento de metas de gestión, la propuesta para la renegociación de la deuda con el Club de París, acuerdo de negociación con Repsol (por la expropiación de YPF), las estrategias de promoción de las exportaciones, el rol de la Argentina en el Mercosur”.
Cristina comenzó su estancia en el Sur con un viaje a Río Gallegos el 13 de diciembre. Planeaba quedarse allí hasta el 10 de enero, pero volvió a Buenos Aires por unos pocos días y luego regresó a Santa Cruz para pasar Navidad.
Cristina Fernández tuvo su última aparición pública el pasado 10 de diciembre durante los festejos por el 30º aniversario del regreso de la democracia.
Y su última actividad oficial fue el 19/12 cuando encabezó en Casa Rosada, el acto por el ascenso de César Milani a Teniente General.

Comentarios

Entradas populares