Antonio Laje: "Estoy afuera, me censuraron y me sacaron del aire"

El periodista Antonio Laje le contó en exclusiva a LA NACION cómo fue su despido de C5N y Radio 10 , los medios del empresario kirchnerista Cristóbal López.


Por  | LA NACION

- ¿Cuál es tu situación en Radio 10 y C5N?
- Estoy afuera, me censuraron y me sacaron del aire.
- ¿Por qué?
- Fue por un programa, el del 19 de diciembre, por algo que había dicho sobre los cortes de luz. Me llamaron el 20 para que fuera al canal, que querían ver el programa juntos, como si fuera un chico del colegio. Me preguntaron qué había dicho. Y lo único que dije fue que no había luz, conté la realidad de que había cortes. Pregunté dónde estaba el secretario de Energía, con un tono moderado. Me dijeron que era un golpista, que lo que estaba haciendo era "incendiar el país", que lo que decía tenía "otra autoría intelectual". Me dijeron que en el Gobierno había una guerra de inteligencia y que yo estaba del otro lado.
- ¿Qué pasó luego?
- A mí nunca me pasó algo así. Me dijeron que anunciara que me iba de vacaciones, pero no lo acepté. Me dijeron que si yo pensaba lo que pensaba no tenía lugar. Yo creo en la libertad de empresa, pero me parece que hay que tomar las decisiones de frente. Llegó un punto en que ante semejante nivel de censura esto se termina. Lo que me gusta es que se digan las cosas de frente. Cada cual puede tomar las decisiones que quiera, pero de frente.
- ¿Alguna otra vez habías sufrido censura en el grupo?
- Yo entro al grupo con el portal Minuto Uno. Me plantearon que querían hacer un espacio de medios donde existieran distintas visiones, donde no hubiera una sola visión, por eso yo acepté. Yo siempre traté de que hubiera matices, tenía gente con distintas posiciones. Esto para mí fue sorpresivo, es una cuestión de principios, no puedo aceptar tanto maltrato. Acepto que cada cual tenga a la gente que quiera, pero hay que decirlo de frente. No tengo espacio en el grupo, porque quiero decir las cosas que quiera. Todos los medios tienen matices, pero hay límites que no puedo ceder y principios que quiero mantener.
- Pero, además te habían dado la mañana de Radio 10 hacía poco
- Hace 20 días se había presentado la programación nueva y me habían presentado como el conductor de la mañana. Además, el programa de la noche iba muy bien. HD anda muy bien. Fue una cosa disparatada.
- ¿Te dijeron si hubo presiones del Gobierno?
- Me dijeron que los llamaron del Gobierno, pero no me dijeron quién. Agradezco el trabajo y acepto las reglas y, si mi forma de pensar no va, quiero que me lo digan de frente. Están diciendo que me sacaron del aire porque me iban a ofrecer la gerencia; es un disparate. Hay que decir la verdad. Quien habló conmigo fue Fabián De Sousa, el socio de López.
- ¿Qué opinás de la reacción de tus colegas?
- Yo creo que a nadie le gusta que pase esto, pero no juzgo a nadie. Cada cual también es libre de pensar lo que quiera. Agradezco muchísimo el apoyo en las redes sociales. El Negro Oro, impresionante , Longobardi, impresionante, todos. Es impactante el apoyo. Es la primera vez en 25 años que me pasa esto. No es nada lindo. Hay que empezar de nuevo y no es nada fácil. No tengo ninguna propuesta. No soy de hacer las cosas públicas; esto pasó hace 10 días y ahora termina explotando por el tuit de Gustavo Mura. No me gustan los escándalos, siempre tuve un perfil bajo.

Comentarios

Entradas populares