Ya son 2 muertos por los saqueos en Córdoba

Esta tarde se conoció que otro hombre, de 85 años, murió producto de una descompensación que sufrió cuando asaltantes irrumpieron en su vivienda durante esta madrugada, en medio de los saqueos que se produjeron ante el paro policial. La otra persona fallecida es un joven de 20 años.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Esta tarde se conoció la triste noticia de una nueva muerte como consecuencia de los robos y saqueos que se registraron en las últimas horas en distintos puntos de la provincia de Córdoba, mientras los policías mantenían una huelga por reclamos salariales. De esta forma, ya son dos los fallecidos.
La primera de las víctimas fue un joven de unos 20 años, que fue baleado ayer (03/12) durante un saqueo en Ciudad Evita.
“Ingresó anoche a nuestra institución una persona de sexo masculino de 20 años de edad con una herida de arma de fuego en el tórax. Ingresó en este estado, no tuvimos oportunidad de asistirlo", confirmó el director del hospital San Roque de Córdoba, Daniel Mercado.
 
La otra víctima fue un hombre de 85 años, que murió producto de una descompensación que tuvo cuando asaltantes irrumpieron en su vivienda durante esta madrugada. Así lo confirmó el subdirector del Hospital de Urgencias, Rodolfo del Boca, en declaraciones a La Voz.
 
Recordemos que además hubo unos 60 heridos y 52 detenidos, según confirmó el gobernador cordobés José Manuel De la Sota
 
Esta tarde, De la Sota volvió a cuestionar al Gobierno nacional, luego de firmar un acuerdo con la Policía, y tras el cruce que tuvo más temprano con el jefe de Gabinete nacional Jorge Capitanich y otros funcionarios.
 
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario cordobés le agradeció irónicamente a Cristina Fernández el envío de los gendarmes a la provincia cuando ya no eran necesarios. 
 
"@CFKArgentina agradecemos el anuncio de enviar 2000 gendarmes. Hacían falta anoche. Hoy el conflicto está resuelto", lanzó.
 
Más temprano, había anunciado que hubo un acuerdo y que las fuerzas de seguridad volverán a las calles, asediadas por los saqueos (ver notas relacionadas).
 
Recordemos que esta mañana, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich había manifestado en conferencia de prensa: "En este teléfono no hay ningún llamado del gobernador José Manuel de la Sota". Y lanzó que la cuestión de la seguridad "compete al gobierno de la provincia de Córdoba".
 
Por su parte, el secretario de Seguridad Sergio Berni dijo que "el pedido de auxilio de De la Sota fue una payasada", mientras que el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo señaló que la actitud del gobernador cordobés fue "mezquina e irresponsable" y que "especuló política y mediáticamente de manera lamentable".
 
En su conferencia de prensa, De la Sota respondió al Gobierno por la ausencia en la provincia. "Es como si los cordobeses tuviéramos que quemar nuestro DNI porque pareciera ser que algunos no nos consideran parte de la República Argentina", dijo.
 
El gobernador de Córdoba tuvo que ceder y conceder entre ajustes, bonos y servicios extraordinarios, un combo de $11.000 como ‘piso salarial’ para que los policías vuelvan a las calles a poner coto a los saqueos que este miércoles 04/12 ya se registraban por toda la provincia. Se trata de un esfuerzo importante para las arcas provinciales, por eso el mandatario cordobés confirmó que el próximo martes (10/12) asistirá a la convocatoria que el Jefe de Gabinete lanzó a los gobernadores. Adelantó que allí exigirá “que el Gobierno nacional nos pague a los cordobeses lo que nos debe”.

Comentarios

Entradas populares