Scioli y De la Sota reunidos hablaron de todo y ya miran al 2015

Tal como se estaba pautado, este martes 17/12 los gobernadores, Daniel Scioli(Provincia de Buenos Aires) y José Manuel De la Sota (Córdoba) se reunieron en la Casa de Gobierno en La Plata, allí realizaron un convenio sobre turismo entre ambas provincias pero también hubo tiempo para hablar de la actualidad, los dos mandatarios quieren ser candidatos en el 2015 y es un tema que no quedó afuera, con halagos y a pesar de las críticas del kirchnerismo, Scioli y De la Sota mostraron su buena relación.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tal como se había planeado, este martes 17/12 los gobernadores de Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota se reunieron en La Plata, con la excusa de realizar un convenio referido al turismo, los dos mandatarios provinciales dejaron ver, a pesar de las críticas del sector más duro del kirchnerismo, la buena relación que tienen, y entre elogios mutuos, ambos se mostraron unidos en medio de rumores sobre el futuro político nacional.
Pasado el mediodía, Daniel Scioli y José Manuel de la Sota llegaron juntos al Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, donde los presentes escucharon la oficialización de un acuerdo turístico entre provincias, pero, sin dudas algo más rondaba en el aire.
Tras la crisis de seguridad que vivió Córdoba cuando buena parte de la Policía se sublevara para reclamar un aumento salarial, y que el mismo De la Sota le reclamara a la Casa Rosada ayuda inmediata para resolver el conflicto, Scioli lo recibió con un tono amigable.
De la Sota expresó “Yo me considero amigo de Daniel Scioli, lo hemos sido durante todos estos años”, dijo el mandatario cordobés, a la salida del acto. Sobre esas palabras, el ex vicepresidente argentino recordó que en sus inicios políticos encontró en De la Sota “un acompañamiento, un consejo y apoyo”.
Además agregó  “Con Daniel intercambiamos experiencias, nos hablamos permanentemente. Es bueno que podamos aprovechar la experiencia”, sostuvo el cordobés que también dijo “Nuestra convivencia se basa en que nunca nadie le falta el respeto al otro”.
Con respecto a la situación policial, que surgió en Córdoba y se replicó en otras provincias, el referente del PJ opositor al Gobierno nacional admitió que su espacio “no tuvo la información adecuada de lo que se estaba preparando”.
“Cambiamos toda la cúpula policial, quienes eran los responsables de darle al poder político la información. El conflicto estalló y nos tiene que hacer reflexionar sobre cómo pueden  ejercer el derecho de huelga quienes forman parte de servicios esenciales”, dijo.
Scioli habló de los posibles conflictos con el resto de los gremios bonaerenses. “Para un peronista no hay nada más importante que generar trabajo, sólo es necesario tener tranquilidad, porque tenemos experiencia sobre este tipo de temas”.

Comentarios

Entradas populares