Scioli anunció una suba de salarios por decreto y se descomprime la protesta en la policía bonaerense

Prevé un haber mínimo de $ 8.570, al que calificó de "justo y razonable". Los agentes que se manifestaban en Mar del Plata dieron por finalizado el reclamo. Un sector de efectivos sigue movilizado en La Plata.


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció que el salario inicial por todo concepto para la policía provincial será de 8.570 pesos, tras efectuar un relevamiento de los salarios de las fuerzas en el resto de las provincias. La decisión descomprimió la protesta que realizaban efectivos de la Bonerense: esta noche, sólo continuaba movilizado un grupo de efectivos en La Plata.

Scioli dijo que sel relevamiento que hicieron “en todas las provincias donde cada una tiene su composición salarial de manera diferente, observamos que el ingreso de alguien que recién comienza por todo concepto es de entre 8.000 y 9.000 pesos”.

El gobernador contó que muchos comerciantes tomaron la medida preventiva de cerrar sus comercios. Además, respecto de los acuartelamientos de la policía provincial dijo que “la amplísima mayoría de las comisarías, más del 98%, están funcionando”.

Además, les pidió que "normalicen la situación". “Son grupos minoritarios y por eso convocamos a estos individuos que normalicen la situación", imperó el funcionario, quien agradeció a la mayoría de la Policía “que se mantuvo cumpliendo sus funciones”.

Respecto del número al que se llegó, dijo que es “justo y razonable”. “Obvimamente, todos quieren estar mejor y hay que cuidar los avances que se hicieron. Primero hay que cuidar el trabajo. El Gobierno Nacional está comprometido”, siguió.

Soy una persona comprensiva, amplia y con mucha paciencia, pero todo tiene un límite”, sentenció, al tiempo que contó que la decisión tiene “un respaldo unánime de todos los sectores”. “Hay una grandeza de pensar en el bien común”, enfatizó.

La decisión de otorgar un aumento de salarios por decreto dio paso a asambleas de los efectivos que se manifestaban en La Plata y Mar del Plata, entre otros sitios. En la ciudad balnearia, los agentes dieron por finalizado el reclamo pasadas las 21. En la capital bonaerense, por su parte, los policías tenían posiciones encontradas. Y esta noche, un grupo se mostraba a favor de continuar con el reclamo.

“Se plantea el reclamo, se abandona el servicio y aparecen los saqueos. Por eso el Gobierno, en sus facultades constitucionales, tiene la obligación de informar para normalizar y encausar esta situación, pidiendo a todos los sectores que hagan lo mismo. Y por último, deslizó que le “llama mucho la atención” que los hechos estallen "a 30 años de la vuelta de la democracia".

Fuente: agencias

Comentarios

Entradas populares