Río Negro: Policías se autoconvocaron en Cipolletti

Medio centenar de efectivos, que se encuentra de franco, se manifestaban frente a Unidad Cuarta de la localidad rionegrina. Iban a entregar un petitorio destinado al gobernador Alberto Weretilneck, por mejoras en las condiciones de trabajo. La manifestación no afecta el servicio, confirmaron.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Unos 50 efectivos policiales se autoconvocaron este viernes en las afueras de la Unidad Cuarta de la localidad Río Negrina de Cipolletti, en donde funciona la Regional V de la Policía provincial.
 
Según La Mañana de Cipolletti, los agentes iban a entregar un petitorio destinado al gobernadorAlberto Weretilneck. El Jefe de la Policía, Fabián Gatti, está viajando a esta ciudad.
 
Una mujer indicó que el sueldo está entre los 2000 y 2500 pesos, y por ello pretenden un aumento para la fuerza policial. 
 
El titular de la Regional, comisario Inspector, Néstor Bobadilla, dijo que la seguridad en la ciudad es normal, que los efectivos que se encuentran reunidos son los que salieron de servicios en las primeras horas de este viernes.  Además indicó que "no es autoacuartelamiento, no han tomado ninguna unidad".
 
"El diálogo no está cortado con la escala jerárquica policial", señaló el jefe policial.
 
Ante esta medida que lleva adelante la policía, muchos comerciantes decidieron cerrar sus comercios, como sucedió en la calle Esquiú. 
 
Por su parte, Gustavo Lucero, abogado representante legal de los policías que se encuentran autoconvocados, manifestó que “la situación es preocupante, porque se está empezando a concentrar el personal de la policía de Rio Negro aquí en Cipolletti y esperamos tener una respuesta, hasta ahora no nos atendieron”.
 
En declaraciones recogidas por La Voz de Cipolletti, el letrado dejó en claro que “la gente no se retira hasta no ser escuchados y tener una respuesta por parte del gobierno”.
 
Además expresó que los puntos de reclamo son varios, el principal es “por mejoras en las condiciones de trabajo ya que son trabajadores de la seguridad y sus derechos se ven violentamente afectados, con unidades policiales desastrosas, con efectivos que deben comprarse sus propios uniformes y municiones para poder realizar los ejercicios de tiro”.
 
También confirmó que quienes se encuentran realizando el reclamo es personal que en este momento se encuentra de franco o con licencia, personal retirado y familiares de policías, por lo tanto no se afecta en lo más mínimo el servicio de seguridad.

Comentarios

Entradas populares