Regalo de despedida: Confirman el procesamiento de Moreno

El mismo día que deja oficialmente su cargo en la secretaría de Comercio Interior, para volar a Roma donde se desempeñará como agregado económico en la Embajada argentina en Italia, Guillermo Moreno recibió una noticia poco feliz: la Cámara Federal resolvió ratificar su procesamiento por "abuso de autoridad de funcionario público".



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La sala II de la Cámara Federal resolvió ratificar el procesamiento para el ahora ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por las sanciones que impuso a las consultoras que difundían índices de inflación distintos a los informados por el INdEC.
 
De esta manera, el emblemático funcionario que deja hoy su cargo de manera oficial en la secretaría de Comercio Interior para ocupar su nueva función como agregado económico en la Embajada argentina en Roma, se irá a Italia con la confirmación de su procesamiento. 
 
Recordemos que el jueves pasado, el juez Claudio Bonadio rechazó un pedido para que se impida salir del país a Moreno. Se trataba de una presentación realizada por las diputadas Graciela Ocaña y Patricia Bullrich, que pretendían que el ex secretario de Comercio Interior no se fuera a Italia para ocupar su nuevo cargo como agregado comercial de la embajada en Roma, debido a que se encuentra procesado por abuso de autoridad en la causa por las multas que impuso a consultoras privadas.
 
Bonadio rechazó dicha presentación argumetando que "la expectativa de pena que pesa en la causa, de seis meses a dos años de prisión, no permite inferir la elusión o entorpecimiento que señalaron", informó el Centro de Información Judicial. 
 
Al día siguiente, Moreno se presentó ante el magistrado y se comprometió a presentarse cada vez que sea citado por la Justicia.
 
Bonadio procesó a Moreno en septiembre pasado, por considerarlo autor del delito de "abuso de autoridad de funcionario público". Además, ordenó trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $50.069,67. Es en el marco de la causa iniciada por Jorge Todesca, titular de Finsoport SA, en cuya denuncia aseguró que su consultora había sido sancionada administrativamente de manera irregular.

Comentarios

Entradas populares