"Que el Gobierno me traspase el país porque ya no les funciona casi nada"

El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri cuestionó que "cada vez que la Casa Rosada tiene un problema" plantea la trasferencia de los servicios a la ciudad, de ahí la ironía: "Entonces que me traspasen porque la verdad que ya no les funciona casi nada", manifestó.


El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, que en los últimos días protagonizó cruces con el Gobierno por los cortes de luz, respondió tras la versión de una posible transferencia del servicio eléctrico a la ciudad. "Entonces que me traspasen el país", desafió.
 
El jefe de Gabinete Jorge Capitanich había deslizado la posibilidad de que la administración del suministro eléctrico sea traspasado a los gobiernos de la ciudad y bonaerense, pero voceros de la Casa Rosada lo desmintieron.
 
Ayer, en una entrevista en el canal 'TN', Macri se refirió a esa versión. "Si cada vez que el Gobierno tiene un problema me lo traspasa, entonces que me traspase el país. Porque la verdad que ya no les funciona casi nada", manifestó.
 
El funcionario porteño no confirmó si aceptaría controlar el servicio y ante la consulta, respondió: "Tenemos que entender hacia a dónde vamos, tiene que haber una coherencia. Todo lo que podamos ayudar vamos a ayudar".
 
Macri reclamó que el Gobierno pida "disculpas" y que diga "la verdad a la gente". "Hay un colapso de la infraestructura. No hay energía para todos los aires acondicionados que le dijeron a la gente que compre", consideró el jefe de gobierno.
 
En las últimas horas, Macri protagonizó un duro cruce con funcionarios nacionales. El ministro de Planificación Federal le endilgó que "trabaje más horas", y criticó las sugerencias del líder de Pro para paliar la falta de energía. Macri, por su parte, había reclamado un cambio del huso horario.
 
En tanto, desde su sector, la vicefeja de gobierno porteña María Eugenia Vidal, había cuestionado el "silencio" de la presidenta Cristina Fernández ante la persistencia del problema.

Comentarios

Entradas populares