Por los cortes de luz, vecinos de diferentes barrios realizan "cacerolazos"

Los cortes de luz afectan a diversos barrios de Capital Federal y de Provincia de Buenos Aires, la molestia que esto genera, acompañado por el molesto calor y la falta de respuestas llevaron a los vecinos a tomar medidas desesperadas, en diferentes puntos se viven cacerolazos y cortes de calle. Los vecinos de Recoleta "escracharon" por las redes sociales el "favoritismo" que le hizo la empresa prestadora de servicio al Juez oficialista Norberto Oyarbide.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Vecinos de diferentes barrios porteños protestan con cacerolazos y cortes de calle en reclamo de la restitución del servicio de luz.
Las altas temperaturas que se viven en Capital Federal llevaron a un alto consumo de electricidad, lo que generó el colapso de un sistema, que según diversas asociaciones en defensa del consumidor, se deben a la inacción del Ministerio de Planificación y la falta de inversión de las empresas, de todas maneras, los afectados son vecinos porteños de diferentes barrios, que al no obtener una respuesta, protestan en las calles.
Los barrios porteños afectados por los cortes de luz, algunos de ellos por más de 24 horas, fueron Almagro, Caballito, Balvanera, Palermo, Parque Patricios, Flores, Lugano, Villa del Parque y Núñez, Villa Urquiza, Coghlan, entre otros.
En el barrio de Caballito, en las calles San Martín y Juan B. Justo decenas de vecinos solicitan que se les restituya la luz.
“Vivo en el piso 19 y tengo 62 años no puedo bajar a buscar agua de la calle, y toda la comida que tengo en la heladera se me va a pudrir, esto es de todos los años” afirma Elsa, vecina de la zona.
En la provincia de Buenos Aires, las interrupciones se registraron en Adrogué, Avellaneda, Berazategui y Lanús, entre otros. La interrupción del sistema de energía eléctrica también provocó cortes de agua al dejar fuera de servicio las bombas en los edificios, mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo el alerta naranja por los riesgos en la salud ante la persistencia de la ola de calor.
Un vecino con “privilegios”
Los vecinos del Juez Norberto Oyarbide, se vieron molestos y publicaron una foto en las redes sociales “escrachando” al Magistrado.
Ocurre que toda la cuadra de Rodríguez Peña al 1900  se quedó sin luz, excepto la casa del Juez, donde Edesur puso un generador en la casa de él. Al ver esta situación, publicaron una foto en las redes sociales, rechazando los “favoritismos de los poderosos”.

Comentarios

Entradas populares