Otra ‘ola de calor’ y Capitanich repite las amenazas de estatización

La semana pasada el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desligó al Gobierno Nacional de los cortes de luz en la Capital Federal y el conurbano bonaerense y amenazó que si Edenor/Edesur no eran “capaces de prestar el servicio entonces el Estado está dispuesto a prestar el servicio de forma directa", insinuando una rescisión de los contratos de concesión a las empresas privadas. Este lunes 23/12 reiteró que “no descarta ningún tipo de acción" desde la aplicación de “multas y el resarcimiento correspondiente a los usuarios, hasta que el Estado se haga cargo del servicio".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A las puertas de otra ola de calor que coincidirá con la navidad, este lunes 23/12 el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich volvió a amenazar a Edenor y Edesur con una rescisión de los contratos de concesión. Reiteró así la amenaza de la semana pasada, pero esta vez indicó que el Gobierno “no descarta ningún tipo de acción" desde la aplicación de “multas y el resarcimiento correspondiente a los usuarios, hasta que el Estado se haga cargo del servicio".
Capitanich volvió a cargar contra las empresas privadas a quienes apuntó que deben "hacerse cargo de su responsabilidad" por los cortes del servicio de energía eléctrica. Fue durante la habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada.
El chaqueño pidió a las empresas que "no transfieran responsabilidades al gobierno nacional" sino que "se hagan cargo y resuelvan los problemas" de usuarios que hasta el día de hoy siguen sin luz.
La semana pasada Capitanich hizo una amenaza similar tras desligar al Gobierno Nacional de los cortes de luz en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, tras una reunión con ejecutivos de Edenor y Edesur. Desde una de las distribuidoras de electricidad admitieron que las tarifas impiden "prestar un servicio de calidad".
El 19/12 Capitanich anunció que habría multas y se exigiría el resarcimiento económico para los usuarios afectados, pero también amenazó a las empresas con su estatización. "Si no son capaces de prestar el servicio entonces el Estado está dispuesto a prestar el servicio de forma directa", dijo insinuando una rescisión de los contratos de concesión a las empresas privadas.

Comentarios

Entradas populares