Moyano amenaza con un paro que podría provocar desabastecimiento en las fiestas

El gremio que conduce Pablo Moyano, hijo del titular de la CGT Azopardo Hugo Moyano, amenazó con una huelga por 24 horas si no se paga un plus llamado "Bono navideño" de 4.500 pesos antes de fin de año.


En un comunicado, el sindicato de choferes de camiones informó que desde ayer "se están llevando a cabo asambleas en las empresas de logística, como principio, y que se extenderán a las demás actividades en las próximas horas", ante la negativa de las empresas de otorgar el bono de fin de año.

Pablo Moyano responsabilizó al Gobierno por posibles desabastecimientos antes de las fiestas. 

"Sabemos bien de las presiones que están recibiendo (los empresarios) por parte del Gobierno Nacional y Popular, como si esta fuera una medida en contra de la economía", señala el comunicado.

"No vamos a bajar los brazos y seguiremos peleando por la dignidad de los trabajadores, quienes todos los días vemos como la inflación se roba nuestro sueldo", advirtieron.

Los gastronómicos también reclaman un plus y analizan medidas de fuerza. Desde el entorno de Luis Barrionuevo analizan hacer un paro general antes de Navidad, mientras exigen un bono de 2000 pesos.

La semana pasada, la Unión Obrera de la Construcción ,(UOCRA) también hizo público su pedido y solicitó al sector privado que aporte un "premio" de 3.000 pesos.

En este marco, los trabajadores mercantiles recibirán una bonificación extraordinaria. Según el gremio de Comercio de Lanús y Avellaneda, la cadena de supermercados WallMart dará 1.100 pesos; Jumbo (Disco y Vea) 1.400 pesos; Coto 1.200 pesos y el plus de Carrefour llegaría a los 1.500. 

Además, en todos los casos, los empelados recibirán bonos para comprar en las respectivas cadenas.

Este escenario tiene su correlato a nivel nacional: la semana pasada, la CTA opositora que comanda Pablo Micheli hizo público su pedido a la Casa Rosada de un plus con "un piso" de 2 mil pesos para trabajadores estatales.

Comentarios

Entradas populares