Leon Gieco, repudiado por cantar mientras había saqueos

León Gieco fue fuertemente repudiado en las redes sociales por su participación en los festejos oficialistas por los 30 años de democracia. Se hizo hincapié, especialmente, en objetar que el cantante haya interpretado justamente el conocido tema "Sólo le pido a Dios", en la que el autor pide que el dolor, lo injusto, la guerra, el engaño y el futuro no le sean indiferentes.Mientras en Tucumán había represiones y muertos en el país por saqueos.Cientos de seguidores del artista le enrostraron que dejó atrás su lucha por los derechos humanos para posicionarse cerca del Gobierno.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-León Gieco, vive uno de los momentos más desafortunados en su carrera, desde que el pasado martes 10/12 canto en Plaza de Mayo por los 30 años de Democracia.
Ocurre que, el cantante de “Solo le pido a Dios” se daba en un contexto poco alegre, ya que, mientras en Capital Federal se festejaba, en Tucumán y en otras provincias se llevaban adelante hechos vandálicos saqueos e incluso muertes.
 Esta semana el divorcio entre Gieco y buena parte de sus fans parece haber entrado en un camino sin retorno.
Esa noche, mientras el país estaba en vilo a causa de los graves incidentes por el conflicto "policías-sediciosos vs. saqueadores-delincuentes", Gieco se presentó en formato muy rockero junto a la banda Infierno 18. Hizo una versión punk de Solo le pido a Dios y otra muy rockera de El Ángel de la bicicleta.
En un principio, el músico se defendió y cargó contra la oposición política, que había reclamado que el acto no se realizara dado el clima de violencia que se vivía en varias provincias. "Escuché a la oposición decir que debíamos parar los festejos, y nosotros vinimos acá a cantar canciones de la memoria", lanzó y fustigó: "No sé qué significa para ellos festejar, tirar choripanes al techo o bailar Queen cuando ganan una elección, acá celebramos 30 años de democracia".
Además agregó y recalcó "Estamos acá gratis, no cobramos, lo digo porque hay una serie de estúpidos que escriben cosas", aseguró el artista.La lluvia de críticas se hizo escuchar sobre todo en las redes sociales. En la página de Facebook "León Gieco - Oficial", los cuestionamientos a la integridad moral del músico se hicieron sentir con virulencia, en casi todos los casos con fuertes insultos. Se hizo hincapié, especialmente, en objetar que el cantante haya interpretado justamente el conocido tema "Sólo le pido a Dios", en la que el autor pide que el dolor, lo injusto, la guerra, el engaño y el futuro no le sean indiferentes. Cientos de seguidores del artista le enrostraron que dejó atrás su lucha por los derechos humanos para posicionarse cerca del Gobierno.
"Despues de muertos en Cordoba y mientras en Tucuman y Chaco moria gente 'vos' Leon Gieco festejabas en plaza de Mayo , mi pregunta es pensaste en la rueda de la vida?", es uno de los mensajes que el cantante recibió en el último de los estados de Facebook que publicó.
Otro, mensaje dice: "y para vos LEÓN..."Si un traidor puede más que unos cuantos...que esos CUANTOS no TE olviden fácilmente"... DERRAPASTE.. QUE TE PASÓ MAN? qué pasó con vos?".
"León , lo tuyo fue decepcionante , ahora bailas y cantas al son de una banda de facinerosos cuando en Argentina mueren compatriotas , el 10 había que recordar lo que no queremos de vuelta , no festejar a los corruptos , una verdadera pena", señala otro comentario.
Tras la escalada de rechazos que generó su participación en el acto oficialista, Gieco no volvió a referirse públicamente a la cuestión.

Comentarios

Entradas populares