La CGT aliada al Gobierno dice que "el país está en un momento crítico"

En un documento mucho más duro que lo habitual, la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló cuestionó la falta de respuestas y exigió al Gobierno de Cristina Fernández políticas contra la inseguridad y la inflación.


"Estamos ante un momento crítico que nos obliga a pronunciarnos, sobre la base de que la incertidumbre o el temor no pueden conducirnos", aseguró la CGT oficialista en un documento difundido en la noche del jueves. Los dirigentes reunidos en el consejo directivo señalaron que están con una profunda preocupación por "el sesgo desestabilizador y descalificador de la institucionalidad" tras la ola de robos y saqueos en las provincias.  
 
"Este clima de violencia -en algunos casos- fue parte de un plan premeditado y armado como acciones colaterales a la extorsión, que desde el primer momento desconoció la autoridad del poder político", se indicó.
 
"Es necesario alcanzar el consenso para definir y resolver políticas de seguridad de alcance nacional, como parte de las políticas que lleven a profundizar el modelo vigente" porque "de esta manera nos aseguraremos la paz social", señaló la central obrera hasta hoy afín al Gobierno.
 
Hasta ahora los sindicalistas encolumnados detrás de Caló habían moderado las críticas en público al Gobierno y sólo habían llevado sus reclamos a las reuniones privadas en los despachos oficiales. Ahora, entre otros puntos, la central pidió "la actualización del salario mínimo, vital y móvil, y la mejor aplicación del mínimo no imponible", También convocó a implementar un "programa de corrección de la inflación" a través del "control del aumento desmedido de precios".
 
Además, la CGT reclamó "mayor reconocimiento" para "jubilados y pensionados" y que "continúen vigentes las paritarias libres en las negociaciones salariales", al tiempo que sostuvo que "no hay respuesta de fondo frente a los diversos planteos que esta CGT ha realizado".
 
El documento se rubricó en un encuentro que se realizó en la sede que el Sindicato de Peones de Taxis posee en la Avenida La Plata e Independencia de esta Ciudad, y participaron, además de Caló, los sindicalistas Omar Viviani, José Luis Lingeri, Mario Caligari, Andrés Rodríguez y Jorge Lobais, entre otros.

Comentarios

Entradas populares