En el día de su cumpleaños, le piden a De Vido que haga "uso responsable del cargo" y renuncie

Por los cortes de luz, el ministro de Planificación Julio De Vido - que este jueves (26/12) cumple 64 años- volvió a desligar al Gobierno del problema y culpó al alto consumo, a las distribuidoras y al clima por las fallas en el servicio. En Twitter le piden que renuncie.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Planificación Julio De Vido - que este jueves (26/12) cumple 64 años- salió a hablar sobre los cortes de luz que todavía padecen miles de personas y, como siempre hace el Gobierno nacional, volvió a intentar desligarse de la responsabilidad. En este sentido, pidió a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires que sean “solidarios con el uso de los artefactos”.
 
“No le pido que los apaguen, pero hay que buscar un esquema de uso razonable. Un uso responsable de la energía, de eso se trata”, simplificó el funcionario, en diálogo con el canal C5N.
 
De Vido también volvió a apuntar a las prestadoras de energía,  al sostener que se trata de "un problema de distribución" y no una "falta de volumen de energía". Y advirtió nuevamente que "si los incumplimientos son graves pueden peligrar los contratos de concesión".
 
El gobierno ya amenazó a las empresas Edenor y Edesur con retirarles la concesión, pero ni fue la primera vez que lo hacía ni lo concretó porque conoce que el problema es más complejo, derivado de la pésima política tarifaria vigente desde 2001 y los graves problemas a causa de la falta de una política energética.
 
De Vido comentó que se espera que las altas temperaturas continúen al menos hasta el 1 de enero y aseguró que desde la cartera que conduce están trabajando a la par de las empresas para dar respuestas a los afectados. "Desde 1970, hace 40 años que no se tiene una temperatura así. Yo tengo datos de que hasta el primero de enero vamos a tener estas temperaturas", sostuvo.
 
Respecto de si una posible lluvia pueda traer un alivio al agobiante calor, De Vido dijo que lo espera con ansias ya que “significa que va a bajar la demanda en el sistema eléctrico”.
 
Luego declaró que los usuarios afectados van a ser compensados y que las empresas serán multadas. “El Gobierno seguirá velando para que las empresas distribuidoras de electricidad cumplan con el contrato de concesión y resolver los problemas de cortes”, aseguró.
 
"Cada empresa va a hacer la liquidación y habrá un sistema de repago, una compensación económica para los usuarios, más allá del castigo, la multa, a la empresa", dijo el ministro en diálogo con el canal C5N. Agregó, además, que para quienes hayan tenido inconvenientes similares en ocasiones anteriores la compensación será mayor.
 
“Desde el Ministerio de Planificación intentamos dar una respuesta a los usuarios a través de personas con nombre y apellido. Yo les pido a la gente que confíe en nosotros y nos llame", agregó De Vido.

Comentarios

Entradas populares