Empiezan a levantarse los Gendarmes: Protesta por salarios

Se trata en verdad de familiares de gendarmes, ya que los efectivos permanecieron en sus funciones para evitar ser sancionados. Reclaman un básico de $12.000. La protesta se inició este martes (10/12) a la mañana frente al Escuadrón 1 de Campo de Mayo con corte de tránsito en la ruta 8.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cuando todavía no están ni siquiera encaminados los conflictos en el interior del país con las policías provinciales y los saqueos, un grupo de familiares de gendarmes realizaban esta mañana (10/12) una protesta frente al Escuadrón 1 de Campo de Mayo en reclamo de mejoras salariales.
La protesta se realizaba con corte de tránsito en la ruta 8, frente a la denominada "puerta cuatro" del escuadrón, según reportó la agencia DyN de fuentes oficiales. Las familiares reclaman para los gendarmes un sueldo básico de $12.000 en sintonía con los incrementos que dieron algunas provincias, por caso muy similar al que otorgó Córdoba que en total redondeó los casi $11.000.
Las esposas de los gendarmes eran las que encabezaban la manifestación. Esta protesta se daba en paralelo a los reclamos que se llevan a cabo en los últimos días en la mayoría de las provincias por parte de policías que piden mejoras salariales.
El año pasado la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional protestaron por los recortes salariales en esas fuerzas dispuestos a partir de un decreto gubernamental.
La Presidenta Cristina Fernández tuvo que ordenar dar marcha atrás con esas quitas y después hizo relevar a las cúpulas de las dos fuerzas de seguridad. El Gobierno responsabilizó a los jefes por la supuesta mala liquidación de los haberes que habría provocado las rebajas, que en algunos casos llegaron al 70%.
Las manifestaciones derivaron en la renuncia de la entonces ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Comentarios

Entradas populares