De la Rúa absuelto pidió un gesto de grandeza de Chacho Álvarez

El expresidente Fernando de la Rúa sostuvo que el fallo que lo absolvió por el supuesto pago de sobornos en el Senado en 2000 "rescata la verdad", y reclamó a quienes dijeron "las peores cosas" sobre su persona que "ahora pidan disculpas".


Asimismo, reclamó "un gesto de grandeza" de su exvicepresidente y actual titular de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Carlos "Chacho" Alvarez, y aseguró que "es falso que renunció (a la vicepresidencia en 2000) por este motivo de las supuestas coimas".
En una entrevista que hoy publica el diario porteño Clarín, De la Rúa insistió con que "hubo una conspiración con esta denuncia. El tribunal oral es muy claro y ordena investigar lo que pasó. Fundamentalmente, cómo fue la organización de la declaración de (Mario) Pontaquarto. El tribunal considera que el exsecretario parlamentario fue un embaucador. Esto punto de partida de un complot".
Ayer, todos los acusados en la causa por el supuesto pago de sobornos en el Senado en el año 2000, encabezados por De la Rúa, fueron absueltos por el Tribunal Oral Federal (TOF) 3, que entendió que no había ningún elemento para corroborar que esos hechos hubieran existido.
El exmandatario reiteró que hubo "un complot" que "tuvo varias etapas y distintos aprovechadores en cada una de ellas. Se pone de manifiesto que provocaron una crisis institucional primero y luego mi caída. Esto denuncia fue una pieza muy importante en el complot".
"Creo que el mayor valor del fallo es que rescata la verdad. La condición humana es tan proclive a la mentira y por eso la verdad es un valor", indicó.
De la Rúa dijo haber encontrado "el fallo sumamente claro sobre lo que ha pasado aquí. Todo fue una infamia. La denuncia, insisto, fue el inicio de un complot. Con una gran actitud de respeto a la Justicia, sufrí diez años de miserabilidad".
"Desde el punto de vista de la responsabilidad política, aspiro a que alguien diga que 'me equivoqué' y pida disculpas", prosiguió, y agregó que espera "por ejemplo, que los diputados que derogaron la ley de flexibilidad laboral y dijeron las peores cosas de mi, ahora pidan disculpas. También de aquellos que repitieron la infamia de Pontaquarto, llevando engañado a la sociedad".

Comentarios

Entradas populares