Continúa el alerta rojo y se espera para mañana una térmica de 40°

Es cierto, el verano apenas ha comenzado, pero la idea de que seguirá el calor en la ciudad ya resulta sofocante. Al menos hasta el fin de diciembre, el termómetro seguirá marcando por encima de los 30 grados, y solo habrá una tregua en la noche del 31, cuando se esperan fuertes tormentas.


El Servicio Meteorológico extendió ayer el alerta rojo, el que se emite para situaciones excepcionales como la que afecta a gran parte del país.
La sensación térmica superó ayer los 38 grados y para hoy y mañana se esperan registros similares, cercanos a los 40. El dato insólito lo aportó Ushuaia, donde ayer nevó mientras el resto del país soportaba el calor.
El alerta del Servicio Meteorológico Nacional dice que sobre el centro y norte del país “continuarán registrándose temperaturas elevadas por lo menos hasta el martes 31 ". Para que el termómetro baje de los 20 grados habrá que esperar hasta después de la tormenta de fin de año. Según el anticipo de los meteorólogos, para el 2 de enero habrá temperaturas mínimas de 16 grados en Capital Federal. Para el alivio falta casi una semana.

Comentarios

Entradas populares