Conspiranoica, Carlotto reclama investigar las 11 muertes (+2)

Justificar lo injustificable, este miércoles 11/12 en una entrevista radial la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto justificó los festejos que se realizaron en Plaza de Mayo el pasado martes 10/12, a pesar que dado el contexto de violencia y crisis de seguridad opositores habían pedido que se suspenda. Carlotto incluso fue un paso mas allá y dejo entreveer que la situación es un complot "desestabilizador" además de dudar de las muertes que se produjeron en todo el país por los saqueos que, hasta el momento, ascenderían, a 13.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Intentado justificar las celebraciones del kirchnerismo que se dieron en la Plaza de Mayo en el marco de los 30 años de la democracia, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró que el Gobierno siguiera adelante ayer con los festejos que había organizado por los 30 años de democracia a pesar de las protestas policiales, los saqueos  y la represión que se daba en simultáneo en la provincia de Tucumán.
Y lo hizo con argumentos pero también con una frase destinada a la polémica.
Ocurre que, cuando el periodista Luis Novaresio por radio La Red, le peguntó si consideraba adecuado que el Gobierno mantuviera los festejos en el marco de los hechos de violencia que  sacudieron al país Estela de Carlotto respondió  "Hay que investigar bien las muertes de estas personas, quiénes son los que las provocaron, en dónde y quiénes. Eso está por verse”. Luego insistió"Queda por aclarar quiénes han sido los que han robado y quiénes han sido las personas que han muerto y por qué y quiénes provocaron esas muertes”.
Las “livianas” respuestas de Estela de Carlotto fueron rápidamente rechazadas a través de las redes sociales y de los oyentes del programa del periodista rosarino.
Como consecuencia de los saqueos y enfrentamientos registrados en el marco de las protestas de las policías provinciales, dos personas murieron en Chaco, otras dos en Tucumán y otras cuatro en Jujuy, Entre Ríos, Córdoba y el Gran Buenos Aires. Entre los fallecidos hay efectivos policiales, jóvenes, por lo menos un saqueador y un comerciante chino.
Sin embargo, sin reparos, Carlotto continuó con sus declaraciones y expresó “La opinión de quienes organizaron el acto y que nosotros compartimos era que no podía pasar ennegrecida una fecha tan trascendente”, argumentó y agregó  “A mí me tocó compartir el acto de la entrega del premio Azucena Villaflor a Juan Manuel Serrat. Estaban los presidentes anteriores y creo que estaban compartiendo también ese espíritu y ese ánimo”. “Si vamos a paralizarnos, porque quieren eso, es darles el gusto a los que no quieren que la Argentina avance en esta democracia, la quieren acabar o deteriorar”, insistió.
Sin embargo, Estela de Carlotto evitó dar una definición tajante sobre el jefe del Ejército César Milani, a quien el kirchnerismo se dispone a ascender a teniente general a pesar de los cuestionamientos en su contra por su accionar durante la dictadura, planteados incluso por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que dirige el kirchnerista Horacio Verbitsky.“Nosotros quedamos en una nada, porque la historia la tiene que decir la Justicia con probanzas. Si ha sido un represor, por supuesto, la condena; pero no tiene por qué ser crucificado si no hizo absolutamente nada. Veremos qué dice la historia de la Justicia, hay que esperar eso”, manifestó la dirigente.

Comentarios

Entradas populares