Cobos: “Todo el crédito que venía juntando Capitanich, lo tiró por la borda por no dialogar"

El diputado nacional, Julio Cleto Cobos (Mendoza-UCR) habló este miércoles 04/12 en el marco de la jura que se llevó adelante en el recinto del Congreso de la Nación. Allí opinó sobre diversos temas: sus expectativas para este nuevo Congreso, la interna de la Unión Cívica Radical y la tensa situación que sevive por estas horas en la provincia de Córdoba, sus críticas hacia Capitanich por no cooperar con el Gobernador De la Sota.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 04/12 se llevó adelante la jura de los diputados electos en las elecciones del pasado 27/10.
Una de las figuras protagónicas de la jornada, sin dudas fueJulio Cobos, que tras éxito en los comicios ingresó a la Cámara Baja de la Nación.
En diálogo con Urgente24, habló acerca de sus expectativas y también no dejó de opinar sobre la actual coyuntura política, sobre todo con los diferentes episodios de saqueos y violencia en Córdoba.
Con respecto a lo que espera de cara al nuevo Congreso el ex Vicepresidente de la Nación expresó “Hay muchas expectativas los que llegamos al Congreso lo hacemos con la idea de representar a la gente que nos eligió, a partir de ahora es nuestra obligación transmitir la propuesta de los que nos votaron en el Congreso. Para eso necesitamos consensuarlas con los otros bloques, seducir y ver si nuestras propuestas son convincentes para transformarlas en leyes”.
Frente a la consulta de porque no ejerció la Presidencia del bloque de su espacio político, la Unión Cívica Radical (UCR), ya que se conocieron diversos rumores que dentro de su espacio político había sido “ninguneado” y se le dio este cargo al cordobés Mario Negri, Cobos expresó “Lo hemos consensuado de esa manera, en un principio como no había consenso de un presidente se habló de que a lo mejor yo podía ser la figura que podía aglutinar, después se encontró otro camino así que la UCR está trabajando unida, con todas las autoridades constituidas e integrados todos los espacios de poder que es lo que venia solicitando. Yo nunca dije que iba a ocupar un cargo pero si obviamente Mendoza mi provincia tiene un grado de representación importante”.
Frente a la consulta de cuáles son los proyectos que tiene pensado presentar Cobos respondió“Nosotros definimos nuestra propuesta en tres ejes: lo institucional, lo económico y lo social. En lo institucional tenemos que hacer una fuerte defensa del federalismo. En lo económico, sabemos que el principal problema se centra en la inflación. Sabemos que la economía está estancada, por eso hay que generar fuente de trabajo, tenemos numerosas ideas. En lo social, el principal tema es seguridad, y tenemos que empezar a hablar de crimen organizado”.
Frente al pedido de una apreciación con respecto a la situación que vivió la provincia de Córdoba este martes 03/12 y el miércoles 04/12 donde se llevaron a cabo saqueos, vandalismo y episodios de violencia, Julio Cobos respondió “Mas allá de hacer juicio de valor, cuando ocurre un hecho de esta naturaleza, es decir una acuartelamiento de las fuerzas provinciales, la Nación no puede hacerse la distraída, ni siquiera esperar un llamado debe actuar de oficio y comunicarse con el Gobernador y ofrecer un trabajo en conjunto, no se puede dejar en vilo una sociedad hasta tanto se establezca quien tenga la responsabilidad”.
Y agregó “Me parece que todo el crédito que venía juntando el Jefe de Gabinete, que le habíamos dado por su capacidad de gestión me parece que lo tira por la borda, al no llamarlo al Gobernador, a no enviar una respuesta clara mientras se resuelve el problema, después si se puede discutir con él la responsabilidad, pero me parece que lo primero es resolver el tema de la gente, que está por encima de cualquier situación política”.
Frente a la actitud de Capitanich, Cobos además agregó  “Yo hasta ahora lo veía bien pero me parece que en esta se equivocó, yo que él me hubiera  trasladado a Córdoba y puesto a disposición toda la vocación para lograr una solución a este conflicto que tiene que ser resuelto, obviamente, por el Gobernador pero mientras tanto no se puede dejar en vilo a la sociedad”

Comentarios

Entradas populares