Cavallo presentó receta para "atenuar los efectos negativos del cepo"

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, aseguró que "lo único que el Gobierno puede hacer es legalizar el mercado paralelo" y así propone liberalizarlo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  "Lo único que el Gobierno puede hacer para atenuar los efectos negativos del cepo cambiario es legalizar el mercado paralelo, transformándolo en un mercado financiero y turístico libre, sin restricciones a la compra y venta de divisas", así propuso el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, en su blog.
 
Su receta apunta a "derivar hacia ese mercado la demanda de dólares para turismo, pagos de dividendos, pagos financieros y repatriación de capitales".
 
A su vez, el economista sugiere que se debería "permitir que los ingresos de capital y las inversiones directas puedan liquidarse también en ese mercado libre".
 
De este modo, la iniciativa consiste en una "reunificación gradual, favoreciendo en el tiempo a las exportaciones que más están sufriendo el atraso cambiario, como las de las economías regionales y de las manufacturas".
 
Por último, Cavallo aclaró que esta medida supondría que un porcentaje de las divisas generadas por las ventas al exterior se pudieran liquidar en el mercado libre

Comentarios

Entradas populares