Autodefensa: Se agotan las escopetas a la venta en Tucumán

La venta de rifles de aire comprimido y escopetas en San Miguel de Tucumán se ha disparado, en clara señal de que la ciudadanía comprende que debe defenderse por sí sola ante la falta de la presencia del estado. A través de las redes sociales y en las puertas de los comercios, algunos vecinos han decidido armarse para evitar saqueos en medio de las protestas policiales.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Al parecer el clima de saqueos y caos que se vive por estas horas en Tucumán ha llevado a los tucumanos a alinearse como si fueran verdaderas autodefensas. Por tercer día consecutivo, los tucumanos realizan largas colas en las armerías en busca de un arma de fuego. 
 
La incertidumbre y caos que reinó el Gran San Miguel de Tucumán durante 48 horas, por una protesta policial, provocó que se rompiera el lazo entre la comunidad en general y la Policía.
 
Algunas armerías prácticamente están sin stock. Fuentes consultadas -pidieron reserva de identidad- revelaron que vendieron todos los rifles y pistolas de aire comprimidos, que simulan ser armas de fuego, ya que no necesitan permiso del Registro Nacional de Armas (Renar), que demora unos 60 días. Además, contaron que la gente compró casi todas las escopetas y que llegaron a pagar hasta $ 11.000. En su mayoría quedan fusiles, cuyos trámites son más rigurosos.
 
El miércoles por la mañana ya percibía el interés por comprar armas. Un empresario reveló que se habían duplicado las consultas, pero que muchas personas desistían de la operación porque el trámite legal para llevárselas demora al menos 60 días. 
 
La gente también buscaba comprar proyectiles, pero también chocaron con las disposiciones legales que impiden comercializar balas y cartuchos a aquellas personas que no tengan el carnet habilitante para adquirir las municiones.
 
En los últimos días, y a raíz de los saqueos producidos en medio de huelgas policiales en diferentes provincias, se ha observado en algunas ciudades y en las redes sociales el surgimiento de articulaciones de ciudadanos armados que buscan proteger sus intereses con sus propias armas frente a la ausencia del estado en el conflicto.

Comentarios

Entradas populares