A pesar de la tranquilidad de Scioli hubo saqueos en Necochea

Dos supermercados de la localidad de Quequén, vecina a la ciudad turística de Necochea, fueron atacados por presuntos saqueadores, aprovechando el acuartelamiento de parte de las fuerzas policiales en esa localidad. "Se aprovechan de la situación que vive la policía", dijo el intendente de la ciudad, José Luis Vidal, despegado del discurso de Gustavo Pulti, intendente de Mar del Plata, que acusó a grupos organizados y desestabilizadores por los desmanes; y el gobernador Daniel Scioli, que minimizó la protesta policial.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La línea de saqueos que parece haber desatado el reclamo salarial de las policías en diferentes provincias argentinas, se mostró virulenta en Mar del Plata, donde varios locales comerciales fueron saqueados y hubo detenidos, y conoció un foco de disturbios en Necochea.
El distrito costero amaneció este lunes con numerosos comercios cerrados a raíz de la adhesión de cierta parte de la fuerza policial al reclamo salarial que se reprodujo en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.
 
Cerca del mediodía, en la ciudad de Quequén (separada de Necochea por el río Quequén), dos supermercados fueron atacados aunque la policía en servicio los dispersó rapidamente.
 
En diálogo con Urgente 24, el intendente de la ciudad, José Luis Vidal, destacó el trabajo de la policía para apresar a algunas personas que intentaron iniciar desmanes y descartó cualquier clase de intencionalidad política detrás de los incidentes. "Se aprovechan de la situación que vive la policía", dijo el ejecutivo municipal.
 
En la madrugada de hoy el intendente de General Pueyrredón (localidad donde se sitúa Mar del Plata), Gustavo Pulti, señaló a ciertos sectores interesados en provocar desmanes, aunque no dió nombres ni hizo mayores señalamientos. Mar del Plata sufrió una serie de saqueos en la peatonal San Martín esta madrugada.
 
En el mismo sentido se refirió a los reclamos salariales el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien dió a entender que un reducido grupo de las fuerzas policiales son los que están arengando las protestas sin contar con el apoyo de la mayoría del personal.

Comentarios

Entradas populares