A Capitanich se le derrite "el relato" y culpa a Edenor y Edesur

Este jueves 26/12, con las altas temperaturas, vecinos de diferentes barrios porteños y del conurbano bonaerense realizaron protestas donde cortaron rutas y calles solicitando el restablecimiento del servicio de luz que en algunos casos supera los doce días. En este contexto, quien habló por parte del gobierno fue el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich quien lejos de brindar una solución solo volvió a responsabilizar a las empresas Edenor y Edesur, desligando a la gestión de cualquier tipo de participación.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La tarde del jueves 26/12, mientras miles de vecinos porteños y bonaerenses realizaban cortes solicitando que se reestablezca el servicio de luz y agua, el Gobierno volvía a hablar al respecto y responsabilizó a las empresas desligándose de la difícil situación.
Jorge Capitanich, jefe de Gabinete, afirmó que la re estatización del servicio de distribución de electricidad es"una de las hipótesis de trabajo" que analiza el Gobierno en el caso de que las empresas no cumplan con el contrato de concesión, y que a esto también se suma la posibilidad de que tanto la provincia de Buenos Aires como la Ciudad de Buenos Aires se hagan cargo del servicio.
El Jefe de Gabinete reiteró esta situación y especificó "Es una de las hipótesis de trabajo", dijo Capitanich al ser consultado por la prensa respecto a si el gobierno continúa analizando la posibilidad de reestatizar el servicio, tras lo cual agregó que "también existen otras hipótesis de trabajo como la posibilidad de la transferencia directa a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
El jefe de Gabinete planteó estas hipótesis de trabajo al participar de la firma de un acuerdo hidrocarburífero entre la provincia de Chubut y la petrolera nacional YPF, oportunidad en que volvió a responsabilizar a las empresas Edenor y Edesur de  los inconvenientes registrados en la prestación del servicio eléctrico.
Los cortes de luz no cesaron hoy, jueves 26/12 y se incrementaron las protestas en otra jornada de calor agobiante en gran parte del país, con temperaturas por encima de los 40 grados, que obligaron a mantener el nivel rojo de alerta.
Hospitales sin luz
La falta de suministro eléctrico se notó en lugares vitales como el hospital Durand, donde el personal aseguró que pacientes se descompensaron al no poder utilizar los respiradores, o el hospital Piñeiro, donde desde hace una semana se producen "cortes diarios" y hubo pérdidas en el banco de sangre.
Grupos de vecinos de Villa Lugano que llevan seis días sin servicio eléctrico y tampoco tienen agua cortaron hoy la autopista Dellepiane en tres oportunidades .
Mientras, usuarios de la localidad bonaerense de Villa Domínico cortaron las vías del ferrocarril Roca, y vecinos de barrios de Lanús se manifestaron y encendieron una fogata frente a la sede de Edesur , ubicada en Yrigoyen al 4600.
Los reclamos contra las empresas de energía eléctrica también se sintieron en las esquinas de Corrientes y Serrano, y Juan B. Justo y Trelles, en el barrio porteño de Villa Crespo, donde vecinos denunciaron que sufren cortes de luz intermitentes hace más de diez días.

Comentarios

Entradas populares