"Viví con un palo en la cabeza antes de los militares, en democracia"

El actor, bailarín y coreógrafo, Aníbal Pachano, dejó de lado su costado artístico y se sumó a la polémica que estalló con el humorista Alfredo Casero. Respaldó a este último en su cruce con Juan Cabandié, y criticó duramente a Diego Gvirtz por negarle su derecho a réplica en '6,7,8. "“Pensar diferente no te da derecho a reprimir el pensamiento ajeno. Yo tengo el mismo derecho a decir que viví con un palo en la cabeza antes de la época de los militares y estábamos en democracia. Teníamos miedo, no se podía hablar... y esto es más de lo mismo."”, aseveró.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Actor, bailarín, coreógrafo, creador de los Botton Tap, Aníbal Pachano, brilló en el café concert pero alcanzó la popularidad cuando integró el staff del jurado en 'Bailando por un sueño', en el programa 'Showmatch' de Marcelo Tinelli, destacándose por su lengua filosa y ciertos rasgos de personalidad como su sello inigualable: el glamour de sus galeras.  Esta vez dejó su faceta artística para hablar de política.
 
A continuación, la entrevista publicada por el diario 'El Cronista':
 
-¿Cómo ve la Argentina y qué lectura hace del resultado de las últimas elecciones?
 
- Súper complicada. Hay una pelea constante de “blanco y negro" y de "Boca-River" tan insoportable, que ya no se la banca nadie, por eso los votos están a favor de un pueblo que quiere otra cosa. ¡La confrontación ya fue! El no me importa, minimizar a la gente... ¿Qué es eso? ¡No somos una manga de tarados! Yo no me siento así y no soporto que me traten como tal. Yo voto a quien me gusta y apuesto a la idea de quien creo que tiene más cabeza, con ganas de mirar para adelante.
 
-¿Puede decir a quien votó?
 
- Voté a Michetti porque creo que tiene una buena propuesta. Y si me hubiera tocado en provincia, hubiera votado a Massa. 
 
-¿Qué reflexión hace respecto del episodio "Casero-Cabandié" que generó tanta polémica?
 
Cada uno es dueño de decir lo que quiere, si tenés ganas lo escuchás y si no, a otra cosa. Pero pensar diferente a otro no te da derecho a reprimir el pensamiento ajeno. Yo tengo el mismo derecho a decir que viví con un palo en la cabeza antes de la época de los militares y estábamos en democracia. Teníamos miedo, no se podía hablar... y esto es más de lo mismo.
 
-¿Cree que hay algo para destacar en el área de Cultura?
 
Con la cultura pasa lo mismo, de acuerdo al Gobierno, te acomodan. Si sos del partido, laburás. Y si no, no. Me gustaría que en un país con democracia trabajaran los que piensan igual y los que tienen posturas diferentes, sería coherente. ¿Por qué tengo que pagarle el sueldo con mis impuestos a todo el resto que no piensa como yo? Yo pago los impuestos y no hago ningún escándalo, no salgo a la calle con pancartas, ni participo en programas de TV hablando del tema. Muchos de los que critican el pensamiento ajeno llenan el arca de las productoras para filmar películas, novelas, trabajos que nunca vimos y otros que no fueron éxito.
 
-¿Por qué cree que Alfredo Casero aún no fue invitado a 6,7,8?
 
Porque piensa distinto y no les gusta. Diego Gvirtz tiene problemas con mucha gente, no solo con Casero. Yo trabajo en Canal 9 (Bendita TV) y, sin embargo, no voy a TVR. Gvirtz tendría que hacerse cargo y explicar por qué no le hacen una nota a Casero como a tantos otros. Hay mucha gente que no tiene noción de lo que pasó en la dictadura. Yo que estoy cerca de los 60, tengo bastante claro el panorama. El resto es casting del pensamiento. 
 
-¿Sufrió algún hecho de inseguridad en los últimos meses?
 
- Esto no es de ahora, mi hermana la pasó mal, casi la matan. La gente mira para todos lados porque se siente desprotegida. Me indigna que lo nieguen, que digan que es una sensación. Hay accidentes, matan gente y pareciera que somos una manga de tarados que decimos cualquier batata. Pasa lo mismo con los trenes. ¡Deben creer que lo inventamos nosotros! Yo no tengo la culpa de que choque un tren por negligencia de otros! Hay que hablar menos y ocuparse más.
 
-¿Cómo le afecta la inflación en los gastos básicos?
 
- ¡Ah! Mejor ni hablar. Un dólar a $ 10 es una locura. Los precios se disparan, hay gente que no tiene para comer, no tiene trabajo o la matan en la calle. Pero a los que tratan de hacer algo diferente , les dan con un hacha.
 
-Veo que está muy enojado...
 
- ¿Cómo no voy a estar enojado? A mí no me van a dar con un hacha porque tengo voz y voto para decir públicamente lo que pienso. De hecho, en su momento voté a Cristina Kirchner.
 
-¿Y qué pasó?
 
No me gusta su equipo, empezando por el vice Amado Boudou, que es un papelón nacional. Él y su mujer (la periodista Agustina Kämpfer) son impresentables. ¡Boudou festejó una campaña de la que nunca participó! Honestamente, es una mamarrachada.
 
-¿Qué piensa de Cristina?
 
Creo que es una mujer que piensa muy bien. La última vez que la vi, noté en ella una persona normal a la que le suceden cosas, que tiene tristezas, alegrías... Pero tiene un costado necio de no querer ver ni escuchar, no se qué es lo que le cuentan. Habría que avisarle que hay otra Argentina que ella no ve. Si bien ha hecho cosas en estos 10 años, no puede descarrilar todo otra vez. El equipo que la rodea tiene que poner el foco en cambiar de actitud y no estar pensando en llenarse los bolsillos.

Comentarios

Entradas populares