'SuperBerni' llegó en helicóptero y destrabó los piquetes

El secretario 'showman' de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aterrizó en un helicóptero en plena autopista Buenos Aires- La Plata para dialogar con los transportistas que realizaban uno de los piquetes en los principales accesos a la Ciudad. Tras las negociaciones, levantaron todos los cortes.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Hace instantes se levantaron los piquetes que durante la mañana de este viernes (29/11) complicaron los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Los cortes fueron depuestos luego de que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, fiel a su estilo 'showman', llegó hasta el lugar en helicóptero y negoció con los manifestantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que se encontraban cortando los accesos en reclamo a reapertura de las paritarias.
 
Berni manifestó que "los miembros de la cooperativa de transportistas estaban infrigiendo la ley y les dije que iba a solicitar el secuestro de los micros porque estaban entorpeciendo el camino". El secretario también marcó que la ruta "no es el ámbito para diálogar". 
 
"Fuimos con gendarmeria y cuando comenzamos el operativo desistieron, se corrieron de la ruta. Vinimos a resolver el conflicto para garantizar la libre transitabilidad", expresó Berni.
 
"Mi función es mantener la Panamericana libre y para eso trabajamos", manifestó. 
 
Por su parte, Gerónimo 'Momo' Venegas, conductor del gremio de peones rurales Uatre, antes de la llegada de Berni manifestó que se estaban llevando a cabo cortes en distintos puntos del país en reclamo de la reapertura de paritarias: "Estábamos discutiendo el 27% con el sector empleador y el Ministerio de Trabajo nos impuso un 14%. Entonces el gremio no va a aceptar eso a sabiendas de que hay una inflación del 26, 27%. Seguramente vamos a seguir adelante con el plan de lucha si el Gobierno no nos convoca a paritarias", sostuvo Venegas.
 
"Capitanich dijo que las paritarias son libres y a nosotros nos impusieron un 14%. Nos hubieran convocado, fuimos con 14.000 trabajadores al Ministerio y les anunciamos que si no nos convocaban a la paritaria íbamos a empezar un plan de lucha", añadió el sindicalista.
 
Lo cierto es que tras dialogar con Berni, que seguramente les prometió una convocatoria, depusieron la medida de fuerza.
 
Los transportistas cortaron la mano hacia Capital Federal en el km 50 de la Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Pilar. En cuanto a la autopista Buenos Aires - La Plata, el tránsito estaba bloqueado a la altura del Peaje Dock Sud y Quilmes en el kilómetro 7 y 9, respectivamente, en la mano hacia el centro porteño. 
 
 La Ciudad de Buenos Aires quedó sitiada por cuatro piquetes en la autopista Buenos Aires-La Plata, la Panamericana y la autopista Riccheri.  Tres de ellos son realizados por peones rurales de Uatre, gremio que conduce Gerónimo "Momo" Venegas. El restante responde a una protesta de conductores de micros y combis.

Comentarios

Entradas populares