Se complica el estado de salud de Gioja con otra infección

El gobernador de San Juan continúa internado en terapia intensiva con "pronóstico reservado" y presentó líquido en el abdomen y un cuadro febril, según informó el último parte médico.


José Luis Gioja y una nueva recaída.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, continúa internado en terapia intensiva con "pronóstico reservado" y presentó líquido en el abdomen y un cuadro febril, según se informó en el parte médico. 
Según el informe médico oficial del Hospital Guillermo Rawson, donde el gobernador se recupera tras el accidente sufrido el 11 de octubre pasado, continúa con respirador artificial y en las últimas horas los médicos le detectaron "una colección líquida en lecho esplénico". 
 
El subsecretario de Información Pública Luis Amín, leyó el parte médico en el que además se indica: “Paciente en Terapia Intensiva con aspiración de secreciones, función ventilatoria controlada y buenos niveles de oxigenación. Traqueotomía sin complicaciones”. 
 
El parte médico señala también que Gioja "se encuentra bajo sedoanalgesia y subfebril, con parámetros de laboratorio compatibles con proceso infeccioso, análisis y modificaciones acordes a evolución del paciente". 
 
"Además, se modificó su esquema antibiótico de amplio espectro. A la espera de resultados de nuevos cultivos", agrega. 
 
La información da cuenta de que al gobernador se le "realizó una tomografía computada tóraco-abdominal, detectándose nueva colección líquida en lecho esplénico. Se procede a la evacuación y drenaje abdominal izquierdo. Se envía material a cultivo”. 
 
Juan Carlos Gioja, hermano del mandatario e intendente del departamento de Rawson, consideró que "no habría que tomar esto como una involución. El dato que tenemos de los terapistas y médicos es que es previsible, a partir de todo el cuadro que ha tenido". 
 
"Ha aparecido una disminución de los glóbulos blancos. Aparece como una cuestión producto del mismo golpe que ha tenido y no ha cerrado como debería haber cerrado una fístula que tiene en el páncreas", prosiguió. 
 
Gioja continúa con pronóstico reservado a 26 días del accidente en el que sufrió graves heridas cuando viajaba en un helicóptero junto a otras cuatro personas, una de las cuales, la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, murió en el acto.

Comentarios

Entradas populares