Ridículo: Portazo de Facundo Moyano complica al bloque del FPV

Era una decisión que se veía venir tras la derrota electoral del kirchnerismo en las elecciones del 27/10 y el ascenso de Sergio Massa: Facundo Moyano y Omar Plaini abandonaron el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación. Los dos habían tenido varios cortocircuitos con la conducción del bloque y hace rato se esperaba su alejamiento lo que finalmente se confirmó este viernes 22/11. La partida complica al oficialismo que quedó con una mayoría muy ajustada en Diputados. Los dos representantes de la CGT no oficial se integrarán al Frente Renovador del Intendente de Tigre.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El 04/11 enUrgente24 informamos que se había formalizado el acercamiento de Hugo Moyano a Sergio Massa. El referente y ahora diputado electo por el frente Renovador se reunió ese día con el líder del sindicato de camioneros y de la CGT opositora a una semana de haber resultado el gran ganador de los comicios en territorio bonaerense.
Era el destino que estaban buscando Facundo Moyano y Omar Plaini para abandonar el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación. Ambos habían llegado al Congreso al integrar la lista de candidatos del FpV en las elecciones de 2011. Fueron las únicas concesiones que le hizo Cristina a Hugo, luego vendría el rompimiento y la escisión de la entidad obrera.
Ya en agosto pasado el diputado Facundo Moyano admitía que "prácticamenteno tenía diálogo con el oficialismo y adelantó que votaría en contra del proyecto de Diana Conti que proponía que los fondos judiciales dejen de depositarse en el Banco Ciudad de Buenos Aires, en claro perjuicio a Mauricio Macri.
"Canales de comunicación no hay. Prácticamente no hablo con ninguno del Frente para la Victoria. Yo estuve bastante tiempo buscando canales de comunicación, estuve en muchos actos de la Presidenta en primera fila tratando de generar un vínculo y un canal para llegar a soluciones y acuerdos", remarcó el legislador por entonces augurando el final de hoy.
Moyano, quien además es el jefe del sindicato que agrupa a los empleados de peajes, añadió:"Traté de que no se rompa, pero en definitiva terminó con romperse todo".
Este viernes 22/11 en diálogo con radio La Red, desde Estados Unidos, Facundo dijo que responderá al Partido de la Educación, la Cultura y el Trabajo (CET), la fuerza política moyanista, junto al diputado Omar Plaini. Desde ese espacio, ambos podrían acompañar las iniciativas del Frente Renovador de Sergio Massa.
"Mi diálogo permanente con Sergio Massa es algo que no se puede negar", reconoció.
"Es una decisión tomada, ya hablada con mi padre que es quien está al frente del espacio al cual pertenezco", explicó desde USA donde fue invitado para disertar en la Universidad de Harvard sobre sindicalismo y política.

Comentarios

Entradas populares