Randazzo arenga el 'Operativo Sobrevivir' y celebra "escuchar" a Macri

Derrotado en las elecciones legislativas, el Gobierno nacional puso en marcha una especie de 'Operativo sobrevivir', que incluyó cambios en el Gabinete para dar una nueva imagen (aparentemente, las modificaciones son sólo superficiales ya que las políticas serían las mismas...). Y en este sentido, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que "estamos en una nueva etapa" y celebró el diálogo con Mauricio Macri. "Estamos redoblando la apuesta en aquellas cosas que se hicieron muy bien y corrigiendo aquellas que no hicimos tan bien", aseveró.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, consideró este martes (26/11) que "estamos en una nueva etapa"del gobierno nacional, "abonando y redoblando la apuesta en aquellas cosas que se hicieron muy bien y corrigiendo aquellas que no hicimos tan bien". Resulta evidente la intención del kirchnerismo de sobrevivir hasta 2015, demostrando un aparente cambio con la salida de algunos de sus funcionarios más polémicos (aunqueAmado Boudou sigue siendo el vicepresidente....)
 
Recordemos que luego de 5 semanas de licencia, Cristina Fernández reasumió sus funciones introduciendo cambios en el gabinete, cambios que no perseguirían ejecutar reformas estructurales en el modelo económico sino que su objetivo principal sería el de “sobrevivir” hasta fines de 2015.
 
En este sentido se expresó hoy Randazzo, asegurando que esta nueva etapa "está dada por la impronta, en este caso, a partir de un suceso como el que tuvo la presidenta de la República, quien ha considerado que algunos funcionarios han cumplido su tiempo y decidió cambios en lugares estratégicos, como la Jefatura de Gabinete, el ministerio de Economía, el BCRA, el BNA, y la Secretaría de Comercio".
 
El ministro formuló estas declaraciones en la Casa de Gobierno, tras una reunión que mantuvo con los directivos de la Asociación de Fábricas de Automotores de la Argentina (Adefa), para tratar los cambios que en materia de seguridad se introducirán en modelos nuevos a partir del año próximo.
 
En ese marco, el ministro dijo que le parecía "muy bien" que el nuevo Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, comience a recibir a dirigentes de la oposición, entre ellos el Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.
 
"Me parece muy bien, debe ser parte del trabajo que debemos llevar adelante desde el gobierno nacional, escuchando en este caso al Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, con quien por otra parte hemos tenido reuniones vinculadas con en la Agencia Metropolitana de tránsito", expresó.
 
Agregó que "hay una problemática muchas veces común con la Ciudad de Buenos Aires, con la Provincia de Buenos Aires y la Nación, y con el gobernador de Santa Fe yo he tenido diálogo permanente; me parece muy bueno escuchar qué problemática tienen y buscarle soluciones para ambas jurisdicciones".
 
# Macri: "Nunca funcionó"
 
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se refirió hoy a la convocatoria que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, hizo tanto a él como al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, para tratar temas bilaterales, y advirtió que en anteriores oportunidades en que se reunió con funcionarios nacionales "nunca funcionó".
 
"Tengo las mismas expectativas que en las reuniones anteriores", dijo Macri en diálogo con Radio Vorterix, y agregó: "En algunas reuniones fui yo en otras Horacio (Rodríguez Larreta), pero nunca funcionó". Sin embargo, fue optimista: "Esperemos que con Capitanich y Kiciloff se puede revertir lo hecho".
 
Dentro de los temas que se van a discutir, el jefe de Gobierno adelantó que planteará cuestiones vinculadas a "educación, salud, obras hidráulicas, seguridad". "De noche somos 3 millones, de día más de 7 y esperamos soluciones", sostuvo.
 
En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich había anunciado la convocatoria y precisó que tendrán con cada mandatario una "agenda bilateral", que incluirá "metas económicas regionales, programas de inversión pública y privada, mecanismos de seguridad pública y metas fiscales". Además, subrayó que "hay que coordinar desde el punto de vista del narcotráfico las acciones federales entre el Estado nacional y las provincias".
 
"Macri puede venir con otros objetivos y vamos a trabajar con esa agenda. Inversión publica es otro de los temas. La instrucción expresa de la presidenta es tratar la agenda bilateral", explicó, y remarcó: "Hay una Presidenta de la Nación que es la que decide y nosotros cumplimos esas instrucciones con la multiplicidad de herramientas que tenemos".

Comentarios

Entradas populares