Papá Noel no son los padres ni Capitanich: No habrá bono navideño

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desestimó este viernes 29/11 el pago de un plus o bono navideño a los trabajadores. Varios gremios habían reclamado un beneficio para Navidad. Los sindicatos opositores incluso habían preparado una marcha a Plaza de Mayo con ese propósito. "No tenemos en perspectiva la instrumentación de ese tipo de iniciativas", descartó Capitanich esta mañana durante la usual conferencia de prensa.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Después de varios reclamos de sindicatos opositores, este viernes (29/11), el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, desestimó el beneficio de un plus o bono de Navidad para los trabajadores. A principios de este mes, la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli junto con la agrupación de Luis Barrionuevo, prepararon una protesta para el 20 de noviembre pasado para reclamar compensar los salarios ante la suba de la inflación mediante la reapertura de las paritarias o un bono navideño de $2.000. Nada de eso concedió el Gobierno nacional, por lo cual cada gremio deberá hacerlo por su cuenta.
"No tenemos en perspectiva la instrumentaicón de ese tipo de iniciativas", afirmó Capitanich, al ser consultado sobre el planteo de los distintos sindicatos.
Seguidamente, el jefe de ministros resaltó que el país "se está posicionando en mejores condiciones a nivel nacional e internacional, lo que genera más confianza en los inversores" y que el gobierno trabaja en la "estabilidad macroeconómica".
"Aumentó el Merval, bajó la brecha, bajó la tasa de riesgo país. Argentina se esa posicionando claramente en mejores condiciones y hay más confianza de los inversores", se entusiasmó.

Comentarios

Entradas populares