Otra vez, la nota: Despistó un avión de Austral en Ezeiza

Un avión Embraer de Austral proveniente de Brasil despistó esta madrugada, a las 5:45, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se trata del vuelo 2255, procedente de Río de Janeiro, en el que viajaban 106 pasajeros. El incidente, el segundo en una semana protagonizado por la aerolínea estatal, habría sido originado por el fuerte viento y la lluvia.


Un avión Embraer de Austral proveniente de Brasil despistó esta madrugada, a las 5:45, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. De acuerdo a las primeras versiones, el fuerte viento y la lluvia habrían complicado las maniobras de aterrizaje.
El vuelo afectado fue el 2255, proveniente de la ciudad de Río de Janeiro, con 106 pasajeros a bordo. Según las primeras informaciones no se registraron heridos.
En el lugar de desplegó el operativo de emergencia con varias dotaciones de bomberos y ambulancias de forma preventiva. 
Desde Aeropuertos Argentina 2000 confirmaron que "está todo controlado, no hay heridos y el aeropuerto está operable". Sin embargo, en las pantallas se informa que algunos arribos fueron derivados a otros aeropuertos a la espera de que despejen la pista completamente.
El vuelo 2255 fue el último que ingresó a Ezeiza. El resto de las aeronaves debieron ser desviadas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta por vientos intensos con ráfagas para la zona centro del país, que alcanza a la Ciudad de Buenos Aires.  La estación meteorológica indicó que el avance de un frente frío provocará progresivamente un cambio del viento al sector sur, con velocidades entre 40 y 75 km/h con ráfagas.
La semana pasada, un avión de Aerolíneas y otro de Austral protagonizaron un choque en el Aeroparque Jorge Newbery. Como consecuencia del incidente, ambas aeronaves sufrieron averías. 
El presidente de la aerolínea de bandera, Mariano Recaldo, aseguró entonces que este tipo de inconvenientes están vinculados con el aumento de los pasajeros que viajan por Aerolíneas.  Y apuntó a la aerolínea chilena 'LAN' por la falta de espacio en el lugar.

Comentarios

Entradas populares