Macri acusó al Gobierno de hacer "bullying"

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la polémica tras las declaraciones de Alfredo Casero y recordó otros casos de "acoso", como el de "Campanella, Darín, el vendedor de una inmobiliaria, y el de un jubilado al que llamaron viejito amarrete por querer comprar dólares". "Todos serán considerados el enemigo si no aceptan el discurso oficial. Buscan alcanzar el arrepentimiento del destinatario del bullying (al que no perdonarán) y contagiar el temor a todos los demás", opinó.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó la "difamación sistemática" del kirchnerismo contra quienes "opinan distinto", en referencia a la polémica en torno a las declaraciones del humorista y actor Alfredo Casero.
"Lo acosan, lo difaman, lo acorralan, lo estigmatizan, lo aíslan, lo repudian, se burlan de él, lo ridiculizan. Es para dejar bien en claro que Casero está del lado equivocado, y para que quede mucho más claro todavía lo que les pasa a quienes se animan a opinar distinto", publicó Macri en su perfil de Facebook.
 
El jefe de Gobierno recordó también otros casos de "acoso", como el de "Campanella, Darín, el vendedor de una inmobiliaria, y el de un jubilado al que llamaron viejito amarrete por querer comprar dólares".
 
"Cualquiera que piense distinto será acorralado de inmediato con informes tergiversados de radio y TV", indicó Macri, y agregó: "Todos serán considerados el enemigo si no aceptan el discurso oficial. Buscan alcanzar el arrepentimiento del destinatario del bullying (al que no perdonarán) y contagiar el temor a todos los demás".
 
"Han enfermado a la Argentina con un mal muy peligroso. Pero por fortuna esto se está terminando. Las elecciones demostraron que somos muchos más los que preferimos la discrepancia democrática al bullying", opinó Macri, y pidió "no más bullying, no más miedo".
 
Cabe recordar que anoche, y sin lograr su derecho a réplica en '678', Alfredo Casero estuvo de invitado en el ciclo 'Intratables', conducido por Santiago del Moro por América, y contó las penurias que le trajo el famoso tuit contra Juan Cabandié y los posteriores cruces conEstela de Carlotto y el ciclo 678, entre otros.
 
Antes, en diálogo con Luis Majul, había insistido con su pedido para que le den un derecho a réplica en el programa de la televisión pública, en donde se sintió atacado: "Me están pidiendo una habilitación para tener una opinión política. Es una barbaridad. Una barbarie. No se puede banalizar. Pueden hablar mal y hacer lo que quieran, pero banalizar un derecho fundamental es muy jodido". 
 
Y aseguró: "Me han quitado en un canal del Estado mi derecho a tener una opinión política. La gente paga del Estado debería dar el ejemplo. Me han defenestrado gratuitamente y yo soy un artista de este país. Y yo de este país no me voy a menos que me saquen. Parece que tener un pensamiento propio es un problema grave, como tener lepra".
 
Para finalizar, Casero retrucó: "Hemos llevado todo a una futbolización. Una farandulización. No le debo nada a nadie. Si no hay seriedad de un lado, no hay seriedad del otro. A mí denme vuelta, que me caiga la AFIP, no me importa, puedo explicarlo todo".

Comentarios

Entradas populares