Investigación: Secuestran la historia clínica de Ricardo Fort

La familia del empresario Ricardo Fort quiere determinar cómo falleció. Sospechan de un caso de mala praxis. Por orden del juez de instrucción número 19, Marcelo Conlazo Zavalía (quien en verdad subroga a Diego Slupki), se secuestró la historia clínica de Fort y hay un recurso presentado por la familia del multifacético mediático para evitar su cremación.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La historia clínica de Ricardo Fort fue secuestrada en las últimas horas del Sanatorio La Trinidad en el barrio porteño de Palermo por parte de oficiales de la división Delitos contra la salud de la Policía Federal, por orden del juzgado de Instrucción N° 19, de Diego Slupski, quien está de licencia y es subrogado por Marcelo Conlazo Zavalía.
El juez investiga si la muerte de Fort se trató de "homicidio culposo", tras la denuncia de la familia ante la Justicia por supuesta mala praxis médica.
Fuentes judiciales confirmaron que el cuerpo del mediático empresario, quien fue inhumado el martes en un cementerio privado de Pilar, no podrá ser cremado y deberá ser preservado una vez abierta la causa judicial.
La intención de la familia es investigar los motivos del fallecimiento.
Según la historia clínica, Fort falleció el lunes pasado tras sufrir una hemorragia digestiva masiva. Debido a la acción de sus familiares el juzgado dispuso que los restos del millonario sean preservados para una eventual exhumación.
Si bien Fort había pedido en vida que su cuerpo fuera cremado, su familia hizo caso omiso de ese deseo.
La madre del empresario, Marta Fort, ya había advertido el martes 26/11 que su hijo "no fue bien atendido" en la clínica donde estuvo internado y que los médicos que lo asistieron "no supieron qué hacer con él".
Sin embargo, Gustavo Martínez, expareja y amigo íntimo de Fort, expresó este miércoles 27/11:"No puedo hablar de mala praxis. La doctora Silvina Serra (médica de cabecera de Fort) a la cual nombró, es una excelente profesional. Estuvo con él siempre a cualquier hora, en su casa, la llamaba a las tres de la mañana y lo atendía. Se preocupó por su salud y se entristeció por su deceso. No puedo decir nada malo de ella".

Comentarios

Entradas populares