Impunidad para Ella, crisis para todos (y todas)

El año de la despedida de Cristina Kirchner de la Casa Rosada y de Olivos parece distante, pero todo se encamina a que ella se produzca sin sobresaltos jurídicos. Lo mejor entonces es acomodar la casa que ella había decorado para eternizarse. Los tiempos han cambiado y ya se divisa un cambio de clima para la ex mujer de negro. Los habitantes del país están exluidos de ese paraíso; el infierno de una crisis sera para estos (y estas).


por JORGE HÉCTOR SANTOS
Twitter: @santosjorgeh
 
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Con el regreso de la mujer, ahora, sin luto o negro prolongado; se va perfilando con el correr de los días el rumbo que le espera a 40 millones de personas tras un mandato de Néstor y dos de Cristina Kirchner.
 
Estos sucedieron, como se sabe – con Fernando de la Rúa de por medio- a un ciclo de diez años de gobierno encarnado por el antes todopoderoso Carlos Menem.
 
Vale decir que la dupla Menem-Kirchner, de los treinta años de democracia ininterrumpida, estuvieron en el sillón de Rivadavia veintidos años. A los cuales si se le suman un año y cuatro meses de Eduardo Duhalde en igual posición se acumula, nada más ni nada menos, que el 75% del poder en manos “peronistas”.
 
Hace años se acuñó el latiguillo que si este país no lo gobiernan los “peronistas”, se convierte en ingobernable.
 
¡Cuánta falsedad! O bien el peronismo es desestabilizador de cualquier otro poder que no provenga de sus filas o es otra cruel mentira.
 
Basta preguntarse si la Nación está mejor después de tan extenso lapso, para arribar a la conclusión que esa frase hecha hace agua.
 
La Argentina ha desperdiciado los años de la ventas de las joyas de la abuela y diez años de ingresos nunca antes habidos en su historia.
 
El balance de todo esto es ruinoso.
 
El votante es culpable de sus propias desgracias.
 
Este compró lo que no le dieron, y volvió -una y otra vez- a tropezar con la misma piedra.
 
José Martí, político republicano democrático, pensador, periodista, filósofo y poeta cubano de origen español, señaló:
 
"Un hombre que se conforme con obedecer leyes injustas y permite que le pisen el país en que nació, los hombres que se lo maltratan, no es un hombre honrado...”.
 
Fuerte, ¿cierto?. La verdad es dolorosa, pero es preferible al engaño o al autoengaño.
 
Retomando el concepto del inicio, debajo de las palabras y de los hechos que distraen, viene asomando como se va “cocinando” el final de ciclo K.
 
Cristina Fernández con bajo perfil, al menos por ahora, va marcando su salida y quiere abandonar el extenso tramo como inquilina de Olivos como, al menos, se retiró Carlos Menem.
 
Ese es su paraíso soñado. Menem tuvo muchas causas de corrupción pero la única de sus filas que cayó en desgracia de su extensa lista de acompañantes sospechaos de ilícitos, fue María Julia Alsogaray.
 
La viuda de Néstor busca similar derrotero.
 
¿Quién será la María Julia de Cristina?
 
Algunos señalan que en los años de Menem se fueron por la vía ancha de la corrupción 4.000 millones de  dólares. Parecía imposible superar semejante marca, pero se calcula que en estos años K por la misma ruta se les robó a los argentinos  no menos de 10.000 millones de dólares.
 
Son esos millones que faltan en rutas, en escuelas, en hospitales, en cloacas, en 25% de la población sumergida en la pobreza; en tantas cosas que el hombre de a pie sufre a diario.
 
Qué mejor deber entonces para Cristina que bajar su perfil, poner en manos de los pocos hombres que quieren estar cerca de ella como funcionarios, palabras lindas que suenen bien, tratar que las leyes con la reforma esprés del Código Civil le brinden impunidad y terminar  con frentes de conflicto, cambiando piezas que sirvieron para otros momentos, donde pensaba eternizarse.
 
Así asoma el sol en el horizonte de ella; mientras un cielo tormentoso de dura crisis vivirán los que la votaron o nunca lo hicieron.
 
El buen lector, ya aprecia que la guerra con Grupo Clarín está terminando. Ya Clarín no miente y la ley de Medios Audiovisuales tampoco sginificará para el ex monopolio una sangría; por el contrario, hasta se quedará en forma indirecta con su sueño preciado; Telecom.
 
Los avisos de los supermercados y de las cadenas de electrodomésticos volverán a la gráfica y la publicidad oficial regresará a los medios que no la tenían.
 
El Fútbol para Todos, dejará de ser una pieza única de publicidad oficial para denostar al enemigo y si es necesario 6.7.8 competirá con “Intrusos”, el programa de Jorge Rial,  en el mundo de la farándula.
 
El país del mañana se va delineando; los problemas de todos y todas seguirán siendo los mismos, no tendrán solución y, por ende, esta estará cada día más lejos.

Comentarios

Entradas populares