Enriquecimiento ilícito: Jaime se negó a declarar

El ex secretario de Transporte argumentó que el juez Sebastián Casanello está recusado en la causa y aún la Sala Uno de la Cámara Federal porteña no ha resuelto ese recurso.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente) El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime se presentó este martes (26/11) en los Tribunales pero se negó a declarar en la causa que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito. Argumentó que el juez Sebastián Casanello está recusado en la causa y aún la Sala Uno de la Cámara Federal porteña no ha resuelto ese recurso.
 
Jaime, acompañado por su abogado Andrés Marutian, volvió a pedir que Casanello sea apartado por presunta falta de imparcialidad en la causa en la que también están imputadas las hijas y la ex esposa del ex funcionario, entre otros.
 
Recordemos que la investigación por el aumento de los bienes de Jaime mientras ocupó -durante seis años- la secretaría de Transporte del kirchnerismo comenzó en 2008. Hasta octubre de 2012 el caso estuvo en manos del juez Norberto Oyarbide, quien nunca citó al ex funcionario a indagatoria. Fue Casanello quien un año después de llegar al juzgado; y luego de los resultados de un peritaje contable, lo llamó a declarar.
 
El fiscal le imputó a Jaime y a sus testaferros no poder justificar una suma cercana a los 12 millones de pesos. Aunque la Justicia sospecha que manejó dinero -en negro- por cifras superiores a esos 12 millones.
 
Mediante varias estrategias procesales Jaime viene posponiendo el resto de las indagatorias de sus familiares/testaferros que debían declarar antes que él. Hasta el viernes pasado no había presentado nada para no declarar en indagatoria.
 
El pasado 13 de noviembre, Julieta Jaime logró postergar su indagatoria prevista para ese día, al solicitar que su declaración sea tomada en Córdoba donde vive y tiene domicilio constituido. Está acusada, junto con sus dos hermanas, de ser testaferro de su padre para ocultar el presunto enriquecimiento ilícito durante sus seis años como secretario de Transporte (ver nota relacionada).

Comentarios

Entradas populares