El Consejo de Repsol aprobó el acuerdo con Argentina y contratará un banco para negociar las compensaciones

Por unanimidad el Consejo de Administración de Repsol aprobó el acuerdo de compensación por la expropiación del 51% de sus acciones en YPF. El consenso se obtuvo el lunes pasado en el llamado Pacto de Buenos Aires que anunciaron Argentina, España y México.


Aunque no trascendieron detalles sobre el contenido del acuerdo trascendió que consiste en una suma de 5.000 millones de dólares (3.700 millones de euros) que serían pagados por Argentina en bonos de deuda soberana a diez años con una rentabilidad del cupón de entre 8,25% y 8,75%. Tendrían un período de gracia de entre dos y cuatro años.
Sobre las garantías que piden los españoles Argentina considera que al tratarse de bonos soberanos, es decir, respaldados por el estado, su caución es la máxima que puede ofrecer.
La emisión de los bonos deberá ser aprobada por el parlamento argentino, estarán denominados en dólares y podrían circular en el mercado antes de fin de año. Cuando Repsol los reciba podrá venderlos sin ninguna condición. En la negociación que se abre ahora dos cuestiones decisivas para Repsol: precisas el calendario de los bonos y su rentabilidad.
En la nota oficial de Repsol se informa que para desarrollar el preacuerdo, se ha decidido "iniciar conversaciones entre sus equipos y los del gobierno argentino a fin de buscar una solución justa, eficaz y pronta a la controversia".

Comentarios

Entradas populares