Duhalde elogió a Capitanich y le aconsejó irse "si no tiene margen"

El ex presidente Eduardo Duhalde elogió los cambios en el Gabinete de ministros. Consultado sobre la decisión del recambio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, respondió: "Positiva. Positiva porque, por más que no lo digan, ha tomado nota. Y a mi criterio, con decisiones acertadas".


En una entrevista concedida al diarioEl Cronista, el ex jefe de Estado entre 2002 y 2003, aseguró que "por primera vez, tenemos un jefe de Gabinete con experiencia en la función, con una personalidad muy tranquila, un hombre que sabe ocuparse de esos temas, que maneja también los temas económicos bien", resaltó sobreJorge Capitanich, que desempeñó el mismo cargo durante su presidencia.
Duhalde recordó que Capitanich "fue uno de los tres hombres" que lo "ayudaron en la época más difícil a concretar el cambio de modelo y en ese tiempo sobre ellos caían casi todas las críticas de quienes querían volver al orden económico anterior".
En este sentido, le aconsejó que "si no tiene margen, le aconsejaría que se vaya porque va a quedar muy mal. No digo que él se ponga por arriba de la Presidenta a tomar decisiones, pero tampoco si él no está ahí... él obviamente sabe más que Cristina y que muchos del Gobierno sobre estos temas y la forma de ir resolviéndolos, que no es fácil, todos los sabemos. Si no lo dejan hacer se tiene que ir”.
A propósito de la designación del ministro de Economía, Axel Kicillof, Duhalde reconoció: "Tengo versiones contradictorias respecto de él. Es un hombre que se recibió con honores académicos, medalla de oro en la universidad, está capacitado. La versión sobre su pasado marxista a mí ni me va ni me viene porque el marxismo no existe hoy. Y tengo la versión positiva, que me acerca gente de mi confianza que lo conoce, que es un hombre vinculado con las ideas de planificación... Y otros dicen que es un estatista".
Sobre la renuncia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, Duhalde resaltó que “era incompatible un ministro de Economía y Moreno, porque todas las funciones las tenía Moreno. No servía poner un ministro de Economía, el primero desde Roberto Lavagna, con un hombre que concentraba todas las funciones de un ministro de Economía. Me parece que los cambios han sido positivos".

Comentarios

Entradas populares