Diputados votarán 100 proyectos en un día

Este miércoles, la Cámara de Diputados tendrá una jornada maratónica. En la última sesión ordinaria del período legislativo 2013, legisladores del oficialismo y la oposición buscarán cerrar una agenda de trabajo conjunta entre los bloques y aprobar un centenar de proyectos.


Entre las iniciativas parlamentarias se cuentan un proyecto sobre responsabilidad del Estado, otro que dispone una pensión para ex presos políticos y la creación de un estatuto para quienes trabajan en call centers.
En la sesión de mañana se votará una pensión graciable para ex presos políticos que hayan vivido en esa condición hasta el 10 de diciembre de 1983. El argumento fue que el texto original establecía que el beneficio aprobado originalmente en Diputados regía desde el golpe del 24 de marzo de 1976 y en el que iba a aprobarse en el Senado se iniciaba el 6 de noviembre de 1974, es decir, en pleno Gobierno constitucional de Isabel Perón, publicó hoyÁmbito Financiero.
También se tratará también el proyecto que autoriza la realización de ejercicios militares combinados, la salida de tropas argentinas fuera del territorio nacional y el ingreso de sus similares extranjeras sin inmunidad.
Otro proyecto que podría figurar en el temario, según el matutino, es el que modifica la legislación sobre problemática y prevención de la diabetes, respecto de la actualización, cobertura y adecuación de los tratamientos farmacológicos y tecnológicos de esa enfermedad.
Se espera que la maratónica sesión incluya al proyecto que establece penas en los accidentes de tránsito donde se registren muertes, que recibió dictamen en la última reunión de la Comisión de Legislación Penal.
Además, se prevé que se convertiría en ley el proyecto que crea el Registro Nacional "No llame" para proteger a los usuarios de telefonía de los "abusos publicitarios", que actuaría en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y que alcanzaría a todos los servicios de telefonía, por intermedio de una inscripción gratuita por parte de los usuarios.

Comentarios

Entradas populares