D'Elía pide "cárcel a los que difunden el dólar blue"

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía pidió que vayan a la cárcel o le decomisen los bienes a quienes difundan la cotización del dólar paralelo. "Acá es ilegal la difusión del dólar blue, esa regulación existe en la Argentina", insistió aunque fue incapaz de dar detalles sobre la normativa que prohíbe esta información. Además, halagó a Ricardo Lorenzetti y dijo que se "equivocó" con él.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El dirigente kirchnerista Luis D'Elía cambió su consideración sobre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, luego de que éste fallata a favor de declarar la constitucionalidad de la Ley de Medios,
En declaraciones a InfobaeTV, el ex piquetero afirmó que se "equivocó" con el juez Lorenzetti y dijo que le debía unas disculpas públicas por pensar que "iba a terminar de rodillas frente a las corporaciones".
 
"No pensé que iban a obrar la ecuanimidad con la que fallaron, y con esa responsabilidad histórica", dijo sobre el fallo, y destacó la "dignidad" de los magistrados.
 
Además, aseguró que "mientras haya oligopolios de comunicación en el mercado, no habrá democracia en la Argentina".
 
Por otra parte, insistió con su propuesta de llevar a la cárcel a quien informe la cotización del dólar libre, tal como ya había expresado antes en su cuenta de Twitter:


"Acá es ilegal la difusión del dólar blue, esa regulación existe en la Argentina", insistió D'elía, quien sin embargo fue incapaz de dar detalles sobre la supuesta normativa que prohíbe la información.
 
Además, dijo que la difusión del valor del dólar libre tiene como objetivo "atacar la normalidad de la economía", y sostuvo que el mercado para la divisa paralela es "inexistente, solo existe para tapas de medios malintencionados".
 
Más adelante, el  titular de la agrupación oficialista MILES se refirió al aumento de los precios de la carne y lo calificó de "insignificante", y aseguró que en lo que va del 2013 "casi no subió", poniendo en tela de juicio las informaciones de que en los últimos tres años se encareció un 30%.
 
Por último, D'Elía habló del papa Francisco, quien dijo que era "mucho mejor que Bergoglio", y añadió que la encarnación papal del ex arzobispo de Buenos Aires era "parecido a Francisco de Asís".

Comentarios

Entradas populares